Tendencias - Internacional

Pinterest mejora la búsqueda visual

Pinterest mejora la búsqueda visual

(23/09/19). La plataforma está perfeccionando la cámara y vinculando Pines de compra con los resultados de la búsqueda visual. Ahora se pueden identificar más de 2500 millones de objetos.

Si te pasó alguna que viste algo que te encantó y no encontraste la palabra para describirlo, Pinterest ahora facilita la búsqueda visual. Con la función de búsqueda de la cámara podés sacar una foto y Pinterest te dirá qué es y dónde encontrar algo similar.


Del mismo modo, si ves algo en un Pin y querés obtener más información sobre ello, solo tendrás que ampliar la imagen para recibir recomendaciones. Ahora la cámara es más inteligente que nunca, llegando a identificar más de 2500 millones de objetos en los Pines de hogar y moda, volviendo muy probable que la cámara pueda ayudarte a encontrar lo que buscás.


El nuevo diseño de cámara facilita y hace más rápido el hacer una foto o subir una de tu galería. También podés guardar fotos de la cámara, convertirlas en un Pin y guardarlas en uno de tus tableros para verlas en cualquier momento. Por ejemplo, si estás buscando un sofá nuevo, podés guardar en un tablero tanto Pines como fotos que hagas con la cámara en una tienda física para obtener más inspiración. Las fotos de la cámara también generan recomendaciones sobre la marcha mientras buscás ideas de decoración para tu habitación, y Pinterest te ayuda a definir tu estilo.


Kieley Taylor, directora internacional de redes sociales de GroupM, comentó: "Una imagen vale más que mil palabras. Gracias a las inversiones de Pinterest en tecnología de vanguardia, visión artificial y aprendizaje automático, los usuarios tienen la posibilidad comunicar lo que quieren en el momento, sin tener que recurrir a complicadas cadenas de términos con la esperanza de encontrar lo que buscan. Creemos que la búsqueda visual de Pinterest tiene un valor especial para las marcas, ya que permitirá a los creadores de tendencias descubrirlas más fácilmente e impulsará engagements significativos de los consumidores, tanto a nivel digital como analógico".


Por otra parte, las búsquedas y las compras ahora se unen, con IKEA y Pinterest. Cuando utilices la cámara en un Pin de hogar o de moda para enfocar un producto o un objeto concreto, verás Pines de productos disponibles para compra en Ikea (Pines con el precio actual y un enlace directo para adquirirlo en la web del minorista), junto con ideas visualmente similares que podés probar o comprar.

La tecnología de visión artificial ya no es una idea futurista, sino que se ha abierto camino entre los Pineadores, usuarios tecnológicos habituales. Un nuevo estudio revela:


-El 80 % de los Pineadores inicia el proceso de compra con una búsqueda visual, frente al 58 % de los que no usan Pinterest.
-A la hora de comprar ropa o muebles en línea, más del 85 % de los encuestados le da más importancia a la información visual que a la textual.
-El 55 % de los consumidores opina que la búsqueda visual es fundamental para desarrollar su estilo y sus gustos.
-El 49 % de los Pineadores sostiene que su relación con las marcas que les gustan mejora a través de la búsqueda visual.
-El 61 % de los consumidores opina que la búsqueda visual mejora la experiencia mientras se echa un vistazo por la tienda.


(Fuente: US, CSpace Visual Search, encuesta cuantitativa de marzo de 2019).



Lens Save Device. Anunciante: Pinterest. Marca: Campaña Pinterest. Producto: Acción Pinterest. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.