Producciones - Uruguay

Uruguay impulsa la industria audiovisual

Uruguay impulsa la industria audiovisual

(25/09/19). El gobierno uruguayo, a través de ANDE (Agente Nacional de Desarrollo), integrante del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, Transforma Uruguay, lanzó el nuevo programa para las productoras del país, para promover el desarrollo del sector audiovisual.

El gobierno uruguayo busca fortalecer el sector audiovisual en el país con el nuevo Programa Uruguay Audiovisual, para la realización de producciones nacionales. El nuevo programa, lanzado el mes pasado por ANDE, Agencia Nacional de Desarrollo, es parte del Plan Nacional de Tranformación Productiva y Competitividad, Transforma Uruguay.


El objetivo del Programa es promover el desarrollo del sector, mediante tres puntos principales que incluye fortalecer las capacidades locales, profesionalizar los distintos eslabones de la cadena de valor del sector y optimizar los procesos y tiempos de producción. Esto se sostiene con el apoyo a proyectos de producción independiente de contenidos audiovisuales no publicitarios, tanto en producción y postproducción, como en desarrollo.


Para el lanzamiento, desde Transforma Uruguay, realizaron un corto, en el que participan varios actores de la industria, destacando los beneficios, que traerá para el país este impulso para proyectos audiovisuales. Desde la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay, ASOPROD, su presidente, Javier Palleiro afirma: "Este programa ayuda que se reduzcan los plazos, que normalmente eran de cinco años, y que se realicen mejor y con mejor calidad".


Justamente, desde la ASOPROD, destacan el crecimiento que tuvo la industria en Uruguay en los últimos años. Mientras que del 2000 a 2011, se produjeron 9 películas, el siguiente lustro, contabilizó un total de 15; casi el doble en la mitad de tiempo. Con esta impulso, se buscará aumentar esto aún más.


"La industria del software, mediante políticas de Estado y el trabajo del sector privado, llevó a Uruguay a ser el tercer esportador del mundo per cápita de software. Creemos que el sector audiovisual tiene todo ese potencial de cara al futuro", sostiene Pablo Ferreri, Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas.


Las dos líneas de financiación tienen los siguientes linamientos. Producción y Postproducción: Orientado a empresas uruguayas con 6 meses de antigüedad, registradas en ICAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo), en forma individual o en red. Para realizar actividades de producción o postproducción en el territorio nacional. De obras audiovisuales con un 60% de financiamiento al momento de la postulación. Mientras que para el Desarrollo de Proyectos, son los mismo puntos, exceptuando el porcentaje de financiamiento.


* A continuación, vea el proyecto: "Programa Uruguay Audiovisual"


+ Info del proyecto en: www.ande.org.uy / www.asoprod.org.uy



Nuevo programa piloto para fortalecer la industria audiovisual. Anunciante: Uruguay Audiovisual. Marca: ANDE. Producto: Programa Uruguay Audiovisual - Fortalecer la industria. País: Uruguay. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.