Acciones - Brasil

El Palmeiras se moviliza por el Setembro Amarelo

El Palmeiras se moviliza por el Setembro Amarelo

(30/09/19). En el partido por el Brasileirão, jugado el pasado 26 de septiembre, el Palmeiras salió al campo de juego con la camiseta con el símbolo del Setembro Amarelo, mes de prevención y lucha contra la depresión y el suicidio en Brasil. La creación de la iniciativa es de Peppery.

El equipo se involucró en la causa que tiene números alarmantes. Según la Organización Mundial de la Salud, un brasileño se suicida cada 45 minutos, sumando 32 muertes por día.


La acción, llamada 32 Vidas, es una creación de la agencia Peppery, responsable de la publicidad y las redes sociales Palmeiras. Además de la camiseta con el logotipo amarillo de septiembre, los carteles publicitarios del campamento llevarán mensajes de advertencia como "cada 45 minutos un suicidio", "Llame al 188 o visite www.cvv.org.br"; y el hashtag #32Lives.


“Con estas frases, nuestro objetivo es despertar la curiosidad de la audiencia que estará en el estadio y en casa viendo televisión. Es un tema delicado, un verdadero tabú que debe abordarse en entornos populares como el fútbol para llegar a la mayoría de la gente", dice Jairo Anderson, CCO de Peppery.


La acción tendrá un gran impulso al final del juego cuando la voz del estadio anuncie a la audiencia los ingresos. Dirá que 32 es el número de personas que se suicidan todos los días en Brasil y que al final del partido dos personas se habrán quitado la vida. Durante y después del juego, el club también compartirá publicaciones con estadísticas sobre el tema en todos los perfiles de Alviverde en las redes sociales.


“Buscamos utilizar nuestra influencia movilizadora en millones de fanáticos en acciones positivas. Ya estamos involucrados en causas como October Rose, Campaña de ropa abrigada, donación de sangre y apoyo al Movimiento de Madres de la Sede, la organización de madres que buscan niños desaparecidos. No podría ser diferente con la conciencia de la salud mental y la contribución al Septiembre Amarillo ”, dijo Roberto Trinas, director de marketing de Palmeiras.


+ Info de las acciones en: www.cvv.org.br


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.