Acciones - Internacional

The Other Bar, el chocolate con tecnología para donar fondos

The Other Bar, el chocolate con tecnología para donar fondos

(08/10/19). The Other Bar es un producto ideado por la ONG FairChain (de Países Bajos), que no es una simple barra de chocolate: la misma está diseñada con tecnología blockchain para poder donar dinero a los agricultores de Ecuador, productores de cacao.

El token basado en blockchain, permite regalar directamente al agricultor de cacao o canjearlo por un descuento en la próxima compra y fomentar un modelo de consumo sostenible.


The Other Bar se enmarca dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La idea es convertir los productos en "motores de cambio", dando a los consumidores la oportunidad de participar ellos mismos, en lugar de confiar ciegamente en las ONG para que hagan lo correcto en los lugares donde más se necesita.


Los productores ecuatorianos de cacao reciben hoy un promedio del 3% del valor del cacao utilizado para hacer chocolate típico, y la mayoría de los agricultores no ganan un salario digno. Guido van Staveren, Fundador de FairChain, argumenta que el chocolate Fairtrade no llega lo suficientemente lejos, aunque los agricultores Fairtrade ganan un pago mínimo (el precio mundial del cacao actualmente es de alrededor de $ 1,900 por tonelada métrica; el mínimo Fairtrade es de $ 2,400 por tonelada métrica). El nuevo proyecto pagará un tasa más alta ($ 3,400 por tonelada métrica) y el token adentro aumentará aún más los ingresos.


Otro de los objetivos es inspirar para que las compañías dirijan mayor presupuesto hacia el impacto social. Guido van Staveren expresó: "Si podemos demostrar que esta prueba de impacto impulsa la lealtad de los clientes, y el gasto en marketing dado a los consumidores se convierte en un impacto, entonces podemos comunicarnos con todas estas grandes empresas que ahora gastan millones en Kim Kardashian y decir: “No gaste su mercadeando en estas caras famosas, gaste su dinero en mercadotecnia en su propia multitud, sus propios clientes, y permítales invertir en impacto”.


Este no es el primer piloto de blockchain para FairChain. En 2018, la firma se asoció con los mayoristas de café Moyee Coffee para ejecutar una iniciativa similar que prometía hacer negocios más justos para los caficultores etíopes.


Hasta el momento, se han producido 20 mil barras, que saldrán a la venta el próximo 14 de octubre.


+ Info de la acción en: www.theother.bar



The Other Bar. Anunciante: ONG FairChain . Marca: Campaña FairChain - #RadicalEquality. Producto: Acción FairChain - Barra de Chocolate con Tecnología Blockchain. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.