Acciones - Argentina

Mercado Libre instala el primer cartel solar de Latinoamérica

Mercado Libre instala el primer cartel solar de Latinoamérica

(09/10/19). Mercado Libre, en alianza con Sustentator y Edenor, creó un cartel para vía pública que se alimenta de energía solar y que suministra la energía que sobra a la red de distribución eléctrica. El mismo se instaló en Argentina y es el primero en América Latina.

El cartel (que está compuesto por 24 paneles) estuvo ubicado en la Avenida Cantilo, en el barrio de Núñez (CABA) e iluminó por la noche durante todo agosto.


El desarrollo y la implementación del cartel fue llevada adelante por Sustentator, compañía que se especializa en la generación de energía de fuentes limpias que reducen las emisiones. El proyecto fue apoyado por Edenor, que se encargó de colocar el medidor bidireccional, para contabilizar la energía del cartel e inyectarla a la red.


Guadalupe Marín, Gerente Senior de sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre, comentó: “Buscamos fomentar el desarrollo de nuevas alternativas que nos permitan disminuir el impacto ambiental a lo largo de nuestra cadena de valor. Esta vía publica es una forma de acompañar y honrar el camino que inicia Argentina a través de la ley de generación distribuida que busca democratizar el sistema energético y la transición hacia una matriz energética más limpia. En nuestras oficinas de Córdoba, Brasil y Colombia ya contamos con paneles solares que generan parte de la energía que consumimos y tenemos un compromiso a futuro de abastecer 100% de energía renovables el consumo de nuestras oficinas a nivel Latam”.


Por su parte, desde Sustentator dijeron: “Estamos orgullosos y muy contentos de participar junto a Mercado Libre en esta original iniciativa que entendemos ayudará a concientizar respecto a la importancia del cuidado de nuestro planeta. Son hechos concretos que demuestran el compromiso y las ganas que tenemos ambas empresas de trabajar por un mundo mejor”.


Edenor está apoyando acciones que utilicen energías renovables dentro de su área de concesión. Dentro de la ley 27424, de Generación Distribuida, ya ha instalado hasta ahora cuatro medidores bidireccionales.


Por su parte, Mercado Libre entiende que es muy importante la relación con el ambiente, para evolucionar hacia un negocio sustentable a largo plazo. Parte de su compromiso implica, aparte de la incorporación de energías renovables en su operación, la medición de su huella de carbono y mejora continua, la gestión integral de sus residuos e iniciativas vinculadas a la utilización de empaques sustentables en los envíos (uso de material reciclado, reciclable y/o compostable).



Cartel Solar 2019. Anunciante: Mercado Libre Argentina / Sustentator / Edenor. Marca: Campaña Mercado Libre. Producto: Acción Mercado Libre - Cartel Solar. País: Argentina. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.