Campañas - USA

Pantene resignifica el concepto de belleza

Pantene resignifica el concepto de belleza

(16/10/19). La marca, que ha sido conocida por un tipo particular de "cabello hermoso", está abordando los estereotipos convencionales con "Dont Hate Me Because Im BeautifuLGBTQ+" (No me odies porque soy BeautifuLGBTQ), un nuevo mensaje que forma parte de la campaña "Power To Transform".

Creada en asociación con GLAAD, la campaña toma la línea omnipresente de la marca de su famoso anuncio de 1986 para redefinir lo que se ve "hermoso" en el mundo de hoy, al presentar una gama de personas dentro de la comunidad LGBTQ+ y sus propias historias únicas de transformación.


Ilaira Resta, Vicepresidenta de Cuidado del Cabello de Norteamérica, Procter & Gamble, comentó: "Para muchos en la comunidad, el cabello juega un papel fundamental en su momento de transformación. De hecho, de nuestra investigación descubrimos que el 60% de las personas LGBTQ+ cambian su cabello cuando tienen un cambio de vida o identidad. Entonces, ya sea que eso signifique obtener un corte importante o hacer crecer sus mechones para desafiar las normas sociales, o abrazar el cabello que dobla completamente el binario de género: el cabello es una señal visual impactante de transformación, y esta nueva campaña de Pantene tiene como objetivo mostrar la belleza de todas las transformaciones y de todas las personas".


Cada persona presentada representa su propia transformación y un sentido único de autoexpresión, con tres historias presentadas por separado, en videos de campañas de apoyo. Un video comparte la historia de Pooya, una mujer transgénero de Irán, que una vez fue encarcelada por tener cabello que se consideró demasiado largo. "Quiero estar allí para las personas de una manera que no experimenté cuando era más joven, y hacerles saber que no les pasa nada", afirma Pooya en el video, después de unirse a la iniciativa con la esperanza de que su historia permita a otros ver su lugar en el mundo y visualizar las transformaciones de las que son capaces.


Además de ser patrocinadores de WorldPride, el lanzamiento de "No me odies porque soy BeautifuLGBTQ+" también viene con el anuncio de nuestra asociación con GLAAD, que continuará elevando a los miembros de la comunidad LGBTQ+ al celebrar la inclusión, la representación y la libertad de expresión. Este compromiso adicional le sigue a las recientes campañas mundiales de Pantene en Filipinas y el Reino Unido que celebran y muestran la belleza transgénero y las historias de esa comunidad.


"Pantene ha elevado la vara de la inclusión auténtica al destacar a un grupo diverso de personas LGBTQ en esta nueva y poderosa campaña", dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis. "Escuchar a estas personas LGBTQ hablar sobre sus identidades, así como su deseo de ser su verdadero ser, empoderará a otras personas LGBTQ y nos recordará a todos de qué se trata la verdadera belleza".


En abril, Pantene lanzó su nueva campaña “Power to Transform” (Poder para transformar), que reconoce, celebra y da visibilidad a aquellos que transforman sus vidas y el mundo que los rodea todos los días. Como resultado, la marca se ha comprometido a contar historias de transformación que desafían los prejuicios, celebran la expresión personal y muestran un mundo más inclusivo.


Pantene busca que todos los cabellos se mantengan en alto con Orgullo, alentando a la comunidad LGBTQ+ y a sus aliados a expresar su autenticidad y compartir sus propias transformaciones, para mostrarle al mundo todo de lo que son capaces y cómo se ve "hermoso".


La audiencia puede sumarse a la conversación mirando el video de la campaña, usando el hashtag #BeautifuLGBTQ en las redes sociales y visitando la página del blog Pride Stories, para conocer más a fondo a las personas de la campaña.


+ Info de la campaña en: www.pantene.com/en-us/pride



Dont Hate Me Because Im BeautifuLGBTQ+. Anunciante: Procter & Gamble / GLAAD. Marca: Campaña Pantene - Power To Transform. Producto: Institucional Pantene - Im BeautifuLGBTQ+. Agencia de Publicidad: Grey New York. CCO: Rodrigo Jatene. Director Creativo: Arturo Macouzet. Equipo Creativo: Bryan Burns. Director General Cuentas: Anjali Jain. Supervisor de Cuentas: Payton Brown. Director Cuentas: Kate Bernhardt. Productora Audiovisual: Townhouse NY. Productor Ejecutivo: Keira Rosenthal. Director de Arte: Emily Pracher. País: USA. Categoría: Higiene Personal.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.