Acciones - USA

Columbia Journalism Review habla del cambio climático con una exposición

Columbia Journalism Review habla del cambio climático con una exposición

(31/10/19). CJR se adelanta a la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas con la exposición “Flood the News: Traing the Climate Change Crisis to the Front Page”, una muestra realizada con la colaboración de la destacada artista visual, Joan Wong, y la creatividad de TBWA Chiat Day New York, que aborda el tratamiento del cambio climático, tema que trabajan desde la Universidad.

Kyle Pope, editor y responsable de la publicación de CJR, dijo: "Espero que el público, la prensa y los activistas por el cambio climático tomen esta oportunidad para vivir y ver el impresionante trabajo artístico de Joan. Las obras le dan vida a algunos de los más devastadores eventos climáticos que se recuerdan recientemente, desde sequías e incendios hasta registros térmicos. La muestra representa un llamado urgente a accionar para darle mayor tratamiento al cambio climático”.


Wong es una artista que se focaliza en respuestas visibles a los dichos. Todas ellas, unidos en una sola obra, recorren la crisis del cambio climático y su relación con la falta de tratamiento en los medios relacionados. También incluyen planes de organismos mundiales del periodismo, como The Australian, Dagens Nyheter, Folha de San Pablo y The New York Times, para situaciones de anegamiento, incendios y daños, que tienen como fin alertar a la audiencia sobre el riesgo que existe con los incendios incontrolables en California o las inundaciones en las costas sobrepobladas del mundo. De esta forma, utilizan materiales tangibles para poner de manifiesto que el mundo está en llamas.


El tratamiento visual se procesó en torno a datos e información climática recolectada por científicos del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y por informes climáticos locales e internacionales. El avance de los océanos, las olas de calor cada vez más intensas, las capas de hielo más delgadas y otros cambios atribuidos al ser humano están presentando grandes desafíos a nivel mundial, pero son pobres y gradualmente develados en algún artículo periodístico.


El director del Instituto de la Tierra, Alex Halliday, comentó: "Incentivar la experimentación de la ciencia del clima y las artes es un objetivo clave de nuestra nueva" Iniciativa en Comunicación y Sustentabilidad”. La Iniciativa, lanzada en julio, es dirigida por Andrew Revkin, periodista con una extensa carrera en temas ambientales.


Mediante la muestra, que abrió sus puertas al público el 17 de septiembre pasado en la Galería Foley (Manhattan), más de 200 organismos se han comprometido a informar sobre los cambios climáticos entre el 16 y el 20 de septiembre en vistas a de cara a la Cumbre sobre el Clima de la ONU. Este gran esfuerzo busca generar impacto en la prensa. Los medios involucrados incluyen periódicos, revistas, emisoras de radio y televisión y agencias mundiales de noticias y fotografía en América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia.


* Vea los trabajos de la artista visual: "Joan Wong"


+ Info del proyecto en: https://press-kit.net/cjr-flood-the-news



Flood The News. Anunciante: CJR - Columbia Journalism Review / The Nation. Marca: Campaña CJR. Producto: Acción CJR - Proyecto #CoveringClimateNow. Agencia de Publicidad: TBWA Chiat Day New York. País: Internacional. Categoría: Bancos.



Flood The News 01. Anunciante: CJR - Columbia Journalism Review / The Nation. Marca: Campaña CJR. Agencia de Publicidad: TBWA Chiat Day New York. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.