Campañas - España

LOLA MullenLowe y Hotel Riu Plaza España develan una leyenda urbana misteriosa

LOLA MullenLowe y Hotel Riu Plaza España develan una leyenda urbana misteriosa

(28/10/19). Con la producción de Lobo Kane y la dirección de Silver, la campaña presenta el nuevo Hotel Riu Plaza España con un invitado muy especial, el #FantasmaEdificioEspaña, la leyenda urbana más misteriosa de Madrid.

La apertura del nuevo hotel en el icónico Edificio España contó con un presentador de lujo, el mítico #FantasmaEdificioEspaña, quien recorre de forma divertida y atrevida cada espacio del lugar, afirmando que ahora, con este hotel de 4 estrellas, puede descansar en paz.


La campaña rinde homenaje a esta histórica leyenda, existente desde la inauguración del edificio, en 1953.


La campaña se lanzó el pasado 22 de octubre, con un hilo de Twitter del humorista Darío Eme Hache, y fue Trending Topic en Madrid. Además de esta publicación, se realizaron activaciones en Facebook e Instagram y bumpers en YouTube.


Néstor García y Nacho Oñate, Directores Creativos Ejecutivos de LOLA MullenLowe Barcelona, explican: “Sabíamos que el cliente quería una campaña valiente que rompiera con los códigos típicos del sector hotelero. El Edificio España es uno de los grandes iconos de Madrid. Tan icónico como la leyenda de que en su interior siempre ha vivido un fantasma. Nadie mejor que él para enseñarnos el hotel y para conseguir ese punto de diferenciación que el cliente buscaba”.



El Fantasma del Edificio España. Anunciante: RIU Hotels . Marca: Campaña RIU - #FantasmaEdificioEspaña. Producto: Hotel Riu Plaza España - Madrid. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe España. Director General Creativo: Nacho Oñate y Néstor García (Ejecutivos). Equipo Cuentas: Director Global de Negocios: Gonzaga Ayllón // Directora de Cuentas: Esther Mestre // Supervisor de Cuentas: Fernando Losa // Ejecutiva de Cuentas: Claudia Matas. Responsable por Cliente: Albert Martínez, Ana Linares. Productora Audiovisual: Lobo Kane. Director de Cine: Silver. Postproducción: McNulty. Productor Ejecutivo: Ramón Corominas. Productor agencia: Freelancefor. Producción Musical: BSO. Sonido: Xevi Estudi. Planner: Director de Planning: Gem Romero. Director de Arte: Pablo Luna. Redactor: Ana Prado. Estrategia de Social Media: Estefanía Navarro. País: España. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.