Acciones - Internacional

Grey Polonia une religiones para evitar intoxicaciones con monóxido

Grey Polonia une religiones para evitar intoxicaciones con monóxido

(08/11/19). Cada año, la intoxicación por monóxido mata a las personas, sin distinguir raza ni religión. Por eso, Grey Polonia creó una campaña para Krajowa Izba Kominiarzy, llamada “A sign from Saint Florian” (una señal de Saint Florian).

En Polonia, la Cámara Nacional de Deshollinadores de Polonia y representantes de tres religiones (ortodoxa, católica y musulmana) participaron en una campaña que enseñaba a las personas cómo evitar la intoxicación por monóxido de carbono. La instrucción representaba parte de una imagen de Saint Florian y se distribuyó durante las visitas pastorales a los hogares polacos.


Cada año en Polonia, el envenenamiento por monóxido de carbono produce casi 100 muertes, y otras 2.000 personas son hospitalizadas. Una de las razones principales es la circulación de aire insuficiente en los hogares. Esto es particularmente crítico durante el período de calentamiento, cuando la ventilación ineficiente impide la reposición de aire fresco y los contaminantes pueden provocar tragedias.


“Nuestra casa es donde nos sentimos más seguros. Es el único lugar donde tenemos la impresión de que nada está mal y que no hay amenaza. Para evitar esta falsa seguridad, debemos ser conscientes de los riesgos relacionados con el envenenamiento y debemos poder monitorearlos. Al obstruir las rejillas de ventilación o cerrar las ventanas en exceso, bloqueamos la circulación de aire. Estas condiciones son propicias para la formación de monóxido de carbono. Cuando está altamente concentrado, puede matar en solo 3 segundos”, dice Miros?aw Antos, portavoz de la Cámara Nacional de Deshollinadores.


Polonia es un país religioso con una fuerte tradición de visitas pastorales. Durante la misma, los sacerdotes regalan fotos de santos para proteger a sus hogares del mal y las amenazas. Este año, sacerdotes de diferentes religiones repartían fotos de San Florian, el patrón de los bomberos y deshollinadores, creado magistralmente por Tamara Penwell, una pintora de íconos religiosos. La imagen mostraba las instrucciones de cómo las personas pueden verificar el sistema de ventilación en sus hogares de una manera muy simple y confiable. En una campaña que duró más de 14 meses, se distribuyeron casi 30 millones de instrucciones.


Las diferencias de presión mueven el aire y el aire que fluye crea una corriente de aire en la ventilación. Por lo tanto, si se coloca un pedazo de papel (como la imagen de Saint Florian) contra una entrada de ventilación que funcione correctamente, debe pegarse. Si no es así, ES UNA SEÑAL que el respiradero está bloqueado y que tiene que pedir ayuda.


La imagen también está disponible para descargar desde www.znakfloriana.pl. El sitio web brinda más información sobre cómo protegerse y proteger a sus seres queridos del envenenamiento por monóxido de carbono.


Los usuarios también pueden configurar recordatorios por SMS para verificar la ventilación del hogar, que enviará un mensaje automatizado cada tres meses. La idea de la campaña también se ha presentado en una película educativa lanzada en línea.



A sign from Saint Florian. Anunciante: Krajowa Izba Kominiarzy. Marca: Campaña Krajowa Izba Kominiarzy. Producto: Documental Krajowa Izba Kominiarzy. Agencia de Publicidad: Grey Polonia. País: Polonia. Categoría: Imagen.



Caso - A sign from Saint Florian. Anunciante: Krajowa Izba Kominiarzy. Marca: Campaña Krajowa Izba Kominiarzy. Producto: Acción Krajowa Izba Kominiarzy. Agencia de Publicidad: Grey Polonia. País: Polonia. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.