Acciones - Alemania

Si El Muro de Berlín hablara

Si El Muro de Berlín hablara

(18/11/19). En conmemoración por el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, la agencia alemana Heimat realizó un film utilizando la tipografía basada en los grafitis originales.

Durante 28 años, desde agosto de 1961 a noviembre de 1989, 155 kilómetros de hormigón armado dividían mucho más que la ciudad de Berlín. El Muro de Berlín era la díaspora de dos mundos que en medio de una Guerra Fría, planteaban dos visiones del mundo. En la actualidad, 30 años después, las diferencias no precisan de muros físicos, y es por ello que resulta necesario conocer de primera mano, con un testigo fundamental, para volver a unirnos.


Así fue, que para conmemorar el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, la agencia alemana, Heimat creó para la asociación sin fines de lucro de arte callejero, con die kulturellen Erben (The Cultural Heirs), un corto de dos minutos, en la que el muro, hace un manifiesto con las letras pintadas a lo largo de su "cuerpo". Titulado "Voice of the Wall - Your message of freedom (La voz del Muro - Mensaje de Libertad)", la ONG advierte al final: "La división es la mayor amenaza de la libertad".


Matthias Storath, CCO de Heimat, expresó en un comunicado: “El arte callejero y el diseño icónico pueden tener un impacto dramático en la cultura, y crear una campaña para celebrar la libertad y advertir sobre la división para este importante aniversario fue muy significativo. Esperamos que este proyecto ayude a recordar al público nuestras libertades ganadas con tanto esfuerzo, que debemos apreciar y disfrutar”.


El tipo de letra se diseñó utilizando las letras del alfabeto, cada una tomada del graffiti real del Muro de Berlín, que a lo largo de los años se convirtió en un lienzo para numerosos artistas callejeros. Además la campaña se amplía con un micrositio, en el que se pueden cargar declaraciones por la libertad y hacer frases para compartir en redes sociales. En otra etapa, estas declaraciones se recopilarán y se convertirán en un libro.



Voice of the Wall - Your message of freedom. Anunciante: ONG die kulturellen Erben (The Cultural Heirs). Marca: Campaña die kulturellen Erben. Producto: Corto die kulturellen Erben - 30th anniversary of the wall. Agencia de Publicidad: HEIMAT Berlin. CCO: Matthias Storath. Productora de Animación: visualtech . Sonido: Stephan Moritz, Mokoh Music. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.