Tendencias - Internacional

App Store elimina el cigarrillo electrónico

App Store elimina el cigarrillo electrónico

(28/11/19). Considerando la polémica existente alrededor de los cigarrillos electrónicos, la compañía decidió eliminar las aplicaciones relacionadas con el producto de su App Store.

Esta decisión es consecuencia de la aparición de varias enfermedades, como producto de la inhalación de cigarrillos electrónicos, que generan lesiones pulmonares y problemas de salud graves. Además de 40 muertes, también ha llevado a que a un joven adolescente le realizaran un doble trasplante de pulmón.


La compañía, únicamente, había permitido que en su tienda hubiera apps que servían de centros de información sobre el “vapeo” y algunas que le permitían a los usuarios controlar los colores o la temperatura de los aparatos. Nunca tuvo apps que vendieran cigarrillo electrónico.


Hasta ahora, contaban con 181 apps de esta temática. Apple anunció que todas serían retiradas. Desde junio, la compañía dejó de aceptar solicitudes para que nuevas apps entraran a la tienda.


Desde Apple expresaron: "Cuidamos mucho de que la App Store sea un lugar de confianza para los clientes, sobre todo los jóvenes, para descargarse aplicaciones. Estamos constantemente evaluando aplicaciones y consultando las últimas evidencias, para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios".


Los usuarios de Apple que tengan estas apps, podrán seguir utilizándolas, mientras que los desarrolladores no podrán enviar actualizaciones.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.