Tendencias - Internacional

Adidas testeará sus productos en el espacio

Adidas testeará sus productos en el espacio

(26/11/19). adidas anunció su asociación con la International Space Station (ISS) U.S. National Laboratory, centro manejado por el CASIS - Center for the Advancement of Science in Space. La alianza buscará que cada uno de ellos lidere la innovación en sus respectivos campos, a través de avances para mejorar el diseño e ingeniería futuros para los atletas dentro y fuera de la Tierra.

La fase inicial de la asociación se centra en la innovación de productos, y con el apoyo del ISS National Lab y las tecnologías desarrolladas por la NASA, adidas se convertirá en la primera marca en probar la innovación del calzado en las condiciones extremas del espacio. La tecnología Boost de adidas se probará sin la distracción de la gravedad, algo que podría influir en el rendimiento y la comodidad de los modelos existentes y mejorar la innovación de nuevos productos.


Las pelotas de fútbol adidas entregadas por la misión de carga SpaceX CRS-18, contratada por la NASA a principios de 2019, han sido probadas en una serie de experimentos destinados a ampliar la comprensión de las características del vuelo, más allá de un túnel de viento basado en la Tierra. La profundidad en la aerodinámica esférica permitirá más libertad de diseño para la forma y textura del panel.


James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca de adidas, dijo: “Trabajar con el Laboratorio Nacional de EE.UU. De la Estación Espacial Internacional y CASIS, una de las instalaciones más avanzadas del mundo, ayudará a adidas a establecer nuevos estándares en innovación de rendimiento. Esta asociación no solo nos permite crear conjuntamente mejoras en el rendimiento deportivo, sino también explorar procesos y diseños que podrían aplicarse también a los esfuerzos dedicados de adidas en la sostenibilidad".


En fases futuras, adidas también planea investigar elementos tales como el desempeño humano y la sostenibilidad mientras aprovecha la estación espacial. Las ideas del intenso régimen de entrenamiento físico desarrollado para que los astronautas soporten las condiciones más duras también podrían permitir que adidas aplique los aprendizajes potenciales a los atletas.


Space proporciona el campo de pruebas definitivo para maximizar el uso y el valor del material en condiciones extremas y entornos confinados. La investigación futura sobre la estación espacial aplicada al PROCESO DE CREACIÓN DE BUCLE de adidas para la fabricación circular podría ayudar a avanzar en la creación sostenible y los métodos de recreación aplicables a la Tierra.


Christine Kretz, VP de Programas y Asociaciones del Laboratorio Nacional de EE.UU. de la Estación Espacial Internacional, explicó: “Las condiciones únicas del espacio proporcionan el entorno ideal para descubrir lo desconocido. Por ejemplo, la microgravedad es la única condición en la que podemos observar experimentos específicos como el comportamiento de un balón de fútbol que gira sin interrumpir el flujo de aire y los soportes externos que lo mantienen en su lugar. Tener el control de ciertas variables nos permite realizar pruebas y recopilar información que no es posible en la Tierra".


adidas enviará su calzado Boost al ISS National Lab, que estará a bordo de una futura misión de carga SpaceX en el 2020. Los astronautas a bordo de la estación ejecutarán experimentos sin la distracción de la gravedad de la Tierra para descubrir si es posible producir entresuelas Boost con regiones de diferentes tamaños de partículas, algo que los científicos teorizan podría optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.


+ Info del proyecto en: www.adidas.com/ISS



Goodbye gravity. Anunciante: Adidas. Marca: Campaña Adidas Running. Producto: Institucional Adidas Running - ISS NATIONAL LAB x ADIDAS. País: Internacional. Categoría: Vestimenta.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.