Tendencias - Internacional

Los esfuerzos de la industria de los videojuegos contra el bullying

Los esfuerzos de la industria de los videojuegos contra el bullying

(06/12/19). La principal crítica que se le hace a los videojuegos es la de normalizar y premiar la violencia, potenciando en los jugadores comportamientos tóxicos. Hoy, que los consumidores son cada vez más inclusivos y demandan aceptación, exigen que las marcas sean igual. Es por eso que los líderes de la industria del juego están sumando mensajes acordes y anti-bullying en su comunidad.

Microsoft, por ejemplo, tiene el objetivo de construir una comunidad de juegos más positiva, contando con nuevos filtros anti-bullying, disponibles en Xbox Live desde el pasado 14 de octubre. Esta nueva función le permitirá decidir a cada jugador qué es aceptable y qué no está en los mensajes de texto que recibe. Los controles tienen cuatro niveles: amigable, medio, maduro y sin filtro.


Dave McCarthy, jefe de operaciones Xbox de Microsoft, comentó: "Ves historias de jugadoras femeninas en entornos competitivos que reciben todo tipo de nombres y se sienten acosadas, o miembros de la comunidad LGBTQ que sienten que no pueden hablar con su propia voz por temor a cómo puedan ser llamados. Si realmente queremos darnos cuenta de nuestro potencial como industria y hacer que este medio maravilloso llegue a todos, simplemente no hay lugar para eso".


Por su parte, Concrete Genie está sumando una nueva perspectiva a los juegos. Creado por el estudio interno de Sony Pixelopus, el juego está diseñado para animar a los jugadores a contrarrestar la negatividad con la creatividad. El juego sigue a Ash, un adolescente acosado que "escapa de sus problemas al darle vida a su imaginación", llenando su ciudad natal, oscura y contaminada, con vibrantes obras de arte, ayudado por genios traviesos y un pincel mágico.


Si bien, el acoso es un tema que se trata mayormente en edad escolar, la compañía espera que el mensaje llegue a jugadores de todas las generaciones. En palabras de Dominic Robilliard, director creativo de Pixelopus, "La intimidación no es algo que se detiene una vez que dejás la escuela. Hay diferentes situaciones en todos los ámbitos de la vida, en todas las etapas diferentes. Si bien, sí, creemos que los niños sacarán mucho provecho de esto, creemos que hay mucho para que los adultos digieran y asimilen también".


Otro juego que está intentando concientizar es Shredded Secrets, poniendo a los jugadores en el lugar de un estudiante que está siendo intimidado y del mismo acosador. El juego fue creado en 2018 por cuatro estudiantes de secundaria en Girls Make Games, una serie de campamentos y talleres de verano que entrena e inspira a las nuevas generaciones de mujeres en la industria del juego.


El equipo detrás del juego (Crystal Nelson, Gracie Clauson, Isadora Tiffe y Keira Munko) fue honrado como Groundbreakers durante la celebración del Día Internacional de la Niña este año.


Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos en Microsoft, concluyó: "Nuestra industria ahora debe responder a la feroz urgencia de jugar con nuestra feroz urgencia por la seguridad. Invitamos a todos los que juegan y a los socios de la industria a que se unan a nosotros para seguir los principios para ayudar a unificar el mundo y hacer nuestra parte: hacer que los juegos sean accesibles para todos y proteger a los jugadores, todos y cada uno".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.