Acciones - Argentina

El éxito de Latcom y Disney con la campaña de Toy Story 4 y El Rey León

El éxito de Latcom y Disney con la campaña de Toy Story 4 y El Rey León

(04/12/19). La empresa especializada en publicidad Out Of Home diseñó la estrategia de comunicación para los nuevos filmes de la compañía de entretenimiento. Como resultado de la estrategia, ambos estrenos batieron records de audiencia.

El plan de acción requirió analizar, en primer lugar, los nuevos desafíos del mundo del entretenimiento y, en segundo, conocer lo que demanda el público, que hoy tiene un nuevo hábito de consumo.


Por otro lado, debieron considerar que había distintos tipos de target: el que ya había visto en su momento El Rey León y los fans de Toy Story que estaban reacios a una nueva entrega de la historia.


La estrategia tuvo como meta generar awareness con centennials, millenials, familias y fans; así como también posicionar a las películas como un “must see event”.


La campaña desarrollada por Latcom se estructuró con cuatro módulos de anuncios OOH y una acción mobile.


Valentín Bueno, CEO de Latcom, detalló: “No simplemente fue comprar medios y nada más, sino hacer un análisis muy profundo de la conducta de consumo de las diferentes audiencias en Latinoamérica y los diferentes Targets que componen a esa audiencia. Cada target tiene un punto de contacto distinto con la estructura de medios Out Of Home. El caso de los niños es súper relevante, porque es un público objetivo muy difícil de alcanzar, por lo que tuvimos que generar circuitos especiales en áreas cercanas a puntos que frecuentan".


Las campañas se implementaron en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Pablo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla. Para reforzar la comunicación integral se realizó también una acción mobile en puntos de interés del target. Con imágenes estáticas y gifs se derivó el tráfico a la web de la campaña y mediante la tecnología geofencing se cubrió un radio de entre 100 y 500 metros en puntos de concentración del target como escuelas, clubes deportivos, parques, cines y shoppings, entre otros.


“Las ciudades se pueden transformar en un centro de distribución de entretenimiento y de acceso a todo tipo de contenidos a nivel mundial. Este sistema tiene un gran potencial y creo que podemos aportar muchísimo. Hacer esta campaña para íconos del cine como Toy Story y El Rey León fue un orgullo fenomenal y con resultados excelentes en todos los mercados”, finalizó Bueno.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.