Acciones - Brasil

La Federación Paulista de Fútbol y ONU Mujeres contra la brecha de género

La Federación Paulista de Fútbol y ONU Mujeres contra la brecha de género

(09/12/19). Con creatividad de BETC San Pablo, la iniciativa tuvo como objetivo poner en tema la diferencia salarial entre hombres y mujeres, durante el Campeonato Paulista Femenino 2019.

La acción #PlacarPelaMudança (en inglés, #ScoreboardForChange) utilizó el marcador del último partido del campeonato, que se realizó el pasado 16 de noviembre, restando el 20% del valor de cada gol anotado: en diferentes momentos, el puntaje en la transmisión mostró 0.8 en lugar de 1, o 1.6 en lugar de 2.


Según datos revelados por el IBGE, los salarios de las mujeres son, en promedio, un 20,5% más bajos que los de los hombres. Tras verse la acción en el marcador, la relatora, Camilla García, junto a los presentadores deportivos Nathalia Ferrão y Juliana Santos, y los reporteros Mari Pereira y Marilia Galvão fueron los encargados de poner al tanto a los televidentes, hablando sobre esta problemática.


Aline Pellegrino, Directora de Fútbol Femenino de la Federación Paulista de Fútbol, comentó: “Creemos que la final del Campeonato Paulista 2019, con sus números récord de visibilidad, representa una oportunidad histórica para que cuestionemos el hecho de que las mujeres aún ganan menos que los hombres en el lugar de trabajo", afirma Es esencial, especialmente en los tiempos actuales, promover debates importantes que contribuyan al desarrollo de la sociedad. El espacio de las mujeres en la sociedad y la forma en que lo ocupan es una de estas discusiones".


Por su parte, Andrea Siqueira, Executive Creative Director de BETC San Pablo dijo: "Estamos luchando no solo por el reconocimiento del fútbol femenino en nuestro país, sino también por la igualdad de género, para que la participación e importancia de las mujeres en la fuerza laboral se reconozca adecuadamente, incluso en lo que respecta a los salarioso”.


"Nuestra idea era hacer que cada gol en el marcador reflejara los salarios de las mujeres en comparación con los de los hombres, para resaltar el tema y llamar la atención sobre la brecha salarial", agregó Milena Cabral, miembro del equipo creativo.



Scoreboard For Change. Anunciante: ONU / Federação Paulista de Futebol - FPF. Marca: Campaña UN Women / Paulista Football Federation - #SCOREBOARDFORCHANGE. Producto: Acción UN Women / Paulista Football Federation. Agencia de Publicidad: BETC San Pablo. CCO: Erh Ray. Director General Creativo: Andrea Siqueira (ECD). Director Creativo: Gabriel Sotero, Murilo Mello. Equipo Creativo: Camila Alves, Diego Canhisares, James Döring, Milena Cabral. Brands & Businesses: Giovana Degen // Strategy: Agatha Kim, Karina Silva. País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.