Campañas - España

WWF España, el Museo del Prado y CHINA se unen por el cambio climático

WWF España, el Museo del Prado y CHINA se unen por el cambio climático

(13/12/19). La organización no gubernamental por la conservación del medio ambiente, el histórico museo madrileño y la agencia independiente española, alertan de los impactos del cambio climático a través de las obras de arte, en el marco de la Cumbre del Clima que culmina hoy en la capital de España.

Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, WWF y el Museo del Prado se unen para mostrar cómo sería el planeta si la temperatura aumentara más de 1,5º C. Con la colaboración de la agencia de publicidad CHINA, la campaña de sensibilización, "+1,5º C Lo Cambia Todo" utiliza el arte de una forma impactante y novedosa para contar los daños en la Tierra, si hubiese ese aumento real de la temperatura.


El desarrollo creativo, de CHINA junto a los responsables de conservación del museo y de los expertos de WWF, quienes seleccionaron cuatro obras maestras: El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a Caballo de Velázquez. Con estas cuatro obras alertaron sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.


El reto creativo en esta campaña, según Nico Ordozgoiti, Director Creativo de CHINA, radicaba en "elegir obras lo suficientemente icónicas como para ser reconocidas incluso después de modificadas, pero que al mismo tiempo tuvieran una temática que se prestase a reflejar algunos de los diferentes peligros que conllevaría la falta de acción ante la crisis climática".


"Por otra parte, las obras referenciadas no dejan de ser piezas clave del patrimonio nacional, y era imprescindible que estas versiones alternativas de los grandes clásicos mantuvieran el máximo respeto artístico hacia los originales, sin pretender imitar necesariamente el pincel de Goya o Velázquez, sino reimaginándolos en clave más contemporánea para llamar la atención del espectador de hoy", añadió Ordozgoiti.


La campaña podrá verse, en distintos soportes digitales de todo el país y a través de las redes sociales con #LoCambiaTodo. Esta acción se enmarca en una serie de actividades e iniciativas que WWF puso en marcha durante la Cumbre del Clima desde el 2 de diciembre, reclamando a los gobiernos una mayor ambición para lograr que la temperatura no supere un aumento de 1,5º C.


* La web con la acción: www.wwf.es/locambiatodo



+1,5°C Lo cambia todo. Anunciante: WWF España / Museo del Prado de Madrid. Marca: Campaña WWF / Museo del Prado - #LoCambiaTodo. Producto: Acción WWF / Museo del Prado - Concienciación Climática Cumbre Madrid 2019. Agencia de Publicidad: CHINA España. Equipo Creativo: Nico Ordozgoiti. Equipo Cuentas: Victoria Malagón y Laura Álvarez. Responsable por Cliente: Juan Carlos del Olmo, Itziar Badia y Amalia Maroto. Productora Audiovisual: Productora Audiovisual: CP Works // Productora Gráfica: The Mushroom Company. País: España. Categoría: Bien Público.



El quitasol. Anunciante: WWF España / Museo del Prado . Marca: Campaña WWF - #LoCambiaTodo . Agencia de Publicidad: CHINA España . País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.