Acciones - España

WWF y el Museo del Prado se unen a la Cumbre del Clima en Callao City Lights

WWF y el Museo del Prado se unen a la Cumbre del Clima en Callao City Lights

(30/12/19). Para apoyar a la Cumbre, que se celebró en Madrid, la ONG y el museo realizaron una acción en las icónicas pantallas de Callao City Lights, llamada+1,5ªC Lo Cambia Todo. La creatividad es de CHINA.

Utilizando el lenguaje universal para impactar y concientizar sobre los daños que produciría un aumento de temperatura en la Tierra, la acción reinterpreta cuatro obras maestras: “El Paso de la Laguna Estigia” de Joachim Patinir, “El Quitasol” de Francisco de Goya, “Los niños en la playa” de Joaquín Sorolla y “Felipe IV a caballo” de Velázquez.


La campaña advierte sobre los riesgos del aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.


Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, comentó: “La celebración de la COP25 situará a Madrid en el foco mundial de atención política y mediática. Por eso, queremos aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje de acción a todo el mundo a través del lenguaje universal que es el arte. Y para ello no puede haber mejor aliado que el Museo del Prado, una institución reconocida y una caja de resonancia mundial que además está celebrando su 200 aniversario”.


El desarrollo creativo fue realizado bajo la supervisión de los responsables de conservación del museo. El mismo podrá disfrutarse a través de soportes digitales de todo el país y en las redes sociales, con el hashtag #LoCambiaTodo.


Callao City Lights, compañía que comercializa las pantallas del cine, también quiso apoyar la causa con un mensaje que recuerde la importancia de reciclar. El video explica: “Cada año tiramos más de 8 toneladas de plástico al mar. Reciclar ya no es una opción. Es una obligación”. Para motivar a los espectadores, les recuerdan también que a la salida de las dos salas de Cines Callao hay contenedores para depositar los envases de plástico y el papel.



+1,5°C Lo cambia todo. Anunciante: WWF España / Museo del Prado de Madrid. Marca: Campaña WWF / Museo del Prado - #LoCambiaTodo. Producto: Acción WWF / Museo del Prado - Concienciación Climática Cumbre Madrid 2019. Agencia de Publicidad: CHINA España. Equipo Creativo: Nico Ordozgoiti. Equipo Cuentas: Victoria Malagón y Laura Álvarez. Responsable por Cliente: Juan Carlos del Olmo, Itziar Badia y Amalia Maroto. Productora Audiovisual: Productora Audiovisual: CP Works // Productora Gráfica: The Mushroom Company. País: España. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.