Acciones - Internacional

Nike inspira con la historia de Caster Semenya

Nike inspira con la historia de Caster Semenya

(20/01/20). Nike presentó “Birthplace of dreams”, una película en la que cuenta la historia de la dos veces campeona olímpica sudafricana en la prueba de 800 metros, mostrando el lugar donde sus sueños comenzaron.

Antes de llegar a las pistas más importantes del mundo y de lograr fundar su propio club de atletismo (Masai Athletics Club), Caster comenzó en la zona rural de Limpopo, en los caminos de Ga-Masehlong.


Con la narración de la propia protagonista, el film va contando sus comienzos y cómo, poco a poco, comenzó a batir récords y convertirse en una atleta destacada a nivel mundial.


Además de eso, el spot inspira con la historia personal de Caster, en la que el amor de su familia y la motivación a creer en ella misma, la llevaron a ser positiva y a conseguir todos sus sueños. "La positividad viene de donde vienes. Cómo te criaste, el amor que recibes de tu familia y su creencia en ti. Si la gente cree en ti, siempre serás positivo, serás un creyente", relata.


Semenya se identifica como una mujer y nunca ha discutido públicamente su historial médico, que incluye una afección que produce altos niveles de testosterona. Nunca se ha definido como intersexual, un término que, según la Intersex Society of North America, se refiere a una persona con una anatomía reproductiva o sexual que no se ajusta a las definiciones de hombre o mujer.


Desde que está en el ámbito público, ha sido protagonista de constante debates e, incluso, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) sometió a revisión su caso, tras algunos cuestionamientos de parte del mundo del atletismo.


Todas estas cuestiones no derrumbaron su autoconfianza ni mucho menos sus sueños. No solo demostró que “es mujer y que corre rápido” (así sentenció ella en medio de estos cuestionamientos), sino que también cumplió su objetivo de impulsar y preparar a las próximas estrellas del running, ya que desde 2018 Caster, su esposa, Violet, y su amiga Koketso Mogapi, comenzaron el Masai Athletics Club, un espacio operado en Pretoria y Soweto.



The Birthplace of Dreams. Anunciante: Nike. Marca: Nike Running. Producto: Documental Nike con Caster Semenya. Agencia de Publicidad: Futura. Director General Creativo: Gustav Greffrath (ECD). Director Cuentas: Bianca Vermaak . Director de Cine: Lebogang Rasethaba . Productor Ejecutivo: Producer: Julia Schnurr . Sonido: Final Mix: Audio Militia. Director de Fotografía: Thomas Pretorius // Drone Operator: Miriam Van Zyl . Editor: William Kalmer at Postmodern Studios . Managing Director: Colin Howard // Production Manager: Laura Maria d'Amore . País: Internacional. Categoría: Indumentaria.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.