Marcas - Internacional

La despedida de Nike a Kobe Bryant

La despedida de Nike a Kobe Bryant

(29/01/20). Tras la trágica muerte de la leyenda del básquetbol, que dejó al mundo entero en shock, Nike publicó una carta de despedida y un aviso en su sitio web. Además, decidió retirar todos los productos relacionados con el atleta de manera online y física.

Tras el retiro de los productos, todos los links redireccionan hacia una tarjeta de regalo con los colores y logo de Los Ángeles Lakers. La marca está considerando cómo abordar no solo la venta de los productos, ya que su intención es no lucrar con la muerte de la estrella y limitar a los revendedores para que no aumenten los precios, sino también cómo seguir adelante con el lanzamiento que tenían planificado para el All Star Game de la NBA de febrero, de las nuevas Nike Kobe 5 Protro.


En 2003, Kobe Bryant comenzó su relación con Nike (antes usaba Adidas), llegando a convertirse en uno de sus embajadores más importantes. Le pagó 16 millones de dólares por año por su acuerdo de patrocinio y siguió lanzando zapatillas exclusivas, incluso después de su retiro con Los Ángeles Lakers en 2016.


Tras la trágica muerte de Black Mamba y su hija en un accidente aéreo, Nike publicó lo siguiente:


“Junto con millones de atletas y fanáticos en todo el mundo, estamos devastados por las trágicas noticias de hoy. Extendemos nuestras más profundas condolencias a las personas más cercanas a Kobe y Gianna, especialmente a sus familiares y amigos.


A medida que aprendemos más detalles del accidente y de los otros que han perdido trágicamente sus vidas, nuestras sinceras condolencias están con todos los involucrados y afectados.


Kobe fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre”.


El pasado domingo 26 de enero a la mañana, Kobe Bryant murió en un trágico accidente a bordo de su helicóptero junto con otras ocho personas, entre ellas, su hija de 13 años y también promesa del básquetbol, Gianna, cuando se trasladaban hacia la Mamba Sports Academy en Thousand Oaks, en las afueras de Los Ángeles, California.


La estrella comenzó su carrera en la NBA en 1996, cuando fue seleccionado en en primera ronda en el draft por los Charlotte Hornets, quienes inmediatamente lo traspasaron a Los Angeles Lakers, donde Kobe jugó las 20 temporadas, hasta su retiro en 2016.


El 18 de diciembre de 2017, sus camisetas con los números 8 y 24 (jugó 10 años con cada uno) fueron retiradas por Los Angeles Lakers, siendo la primera vez, en la historia de la liga, que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo. Ese mismo día se presentó su corto "Dear Basketball", dirigido por Glen Keane, y en el que se narra, en imágenes, la carta que el jugador escribió para The Players Tribune, cuando anunció su retirada. Con ese corto ganó el Óscar 2018 en la categoría Mejor Corto de Animación.


Entre sus grandes logros deportivos con Los Ángeles Lakers se encuentran el haber sido 5 veces campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), ser MVP de la temporada 2007/2008 y obtener en 2009 y 2010, el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA. Actualmente, es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, superado justamente el sábado anterior a su muerte por LeBron James, quien quedó en el tercer puesto y ese mismo domingo habló con él por teléfono para felicitarlo.


A continuación, el corto ganador y algunos de los spots más destacados, protagonizados por Kobe Bryant...



Dear Basketball. Anunciante: Dear Basketball. Marca: Dear Basketball. Producto: Corto Dear Basketball con Kobe Bryant. Equipo Creativo: (Narración): Kobe Bryant. Productora Audiovisual: Believe Entertainment Group. Director de Cine: Glen Keane. Producción Musical: John Williams. País: Internacional. Categoría: Imagen.



The Conductor. Anunciante: Nike. Marca: Nike Basketball - Kobe Last Season. Producto: Institucional Nike Mamba Day con Kobe Bryant. Agencia de Publicidad: Wieden + Kennedy Portland. Productora Audiovisual: Anonymous Content. Director de Cine: Mark Romanek. Productor Ejecutivo: SueEllen Clair, Eric Stern. Director de Fotografía: Greig Fraser. (Productora): James Graves. País: USA. Categoría: Indumentaria.



Kobe Bryant ist The Black Mamba. Anunciante: Nike. Marca: Nike Basketball. Producto: Institucional Nike con Kobe Bryant. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy. Director de Cine: Robert Rodriguez. País: Internacional. Categoría: Indumentaria.



All Together Now. Anunciante: Nike. Marca: Nike Basketball. Producto: Institucional Nike con Kobe Bryant. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy. País: Internacional. Categoría: Indumentaria.



Kobe vs Messi: The Selfie Shootout. Anunciante: Turkish Airlines. Marca: Campaña Wieden Your World. Producto: Institucional. Agencia de Publicidad: Crispin Porter & Bogusky. Director General Creativo: Sue Anderson, (CCO): Rob Reilly. Director Creativo: Hoj Montanti. Productora Audiovisual: HSI Productions LA. Director de Cine: Joseph Kahn. Postproducción: Company 3 LA. Productor Ejecutivo: Kim Dellara. Producción Musical: Lime Studios LA. Sonido: Beacon Street Studios LA. Director de Fotografía: Michael Muller. País: Internacional. Categoría: Líneas Aéreas.



Kobe vs Messi: Legends on Board. Anunciante: Turkish Airlines. Marca: Campaña Embajadores. Producto: Institucional. Agencia de Publicidad: Alametifarika. Productora Audiovisual: Electric Zoo / Filmcolony / only925. Director de Cine: Marco Grandia. Postproducción: Ambassadors / Filimi?leri. País: Internacional. Categoría: Líneas Aéreas.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.