Tendencias - Internacional

¿Cómo funciona Topics de Twitter?

¿Cómo funciona Topics de Twitter?

(03/02/20). Savannah Badalich, Product Trust Partner de la plataforma explica cómo funciona Temas, una función creada con el objetivo de facilitar el encuentro de conversaciones interesantes que suceden en Twitter de los temas que nos importan.

Cómo se eligen los Temas


Hasta ahora, hay más de 300 Temas en español que se pueden seguir y que se muestran en tu Cronología o en tus búsquedas. Twitter está trabajando para incluir más Temas y para ofrecer un buscador donde se puedan encontrar fácilmente.


Para añadir nuevos Temas, Twitter comienza viendo el volumen de conversación; cuántas personas están twitteando, retwitteando, respondiendo y dando Me Gusta a los tweets sobre cierto Tema. Cuanto más grande sea la conversación, mayor será la probabilidad de que se evalúe para incluirlo en nuestra próxima serie de Temas disponibles. Los Temas reflejan las conversaciones más amplias y duraderas que las personas tienen sobre los eventos, las personas y las cosas que discuten. Una vez que hemos establecido un nuevo Tema, cambiamos nuestro enfoque para identificar los Tweets más relevantes.


Buscando los Tweets más relevantes sobre un Tema


Para encontrar los Tweets más relevantes, la plataforma emplea el aprendizaje automática para identificar a las personas que están más interesadas en un Tema determinado. Esto podría significar que Twittean mucho sobre el Tema o interactúan mucho con Tweets sobre el mismo. A partir de ahí, encuentran los Tweets que son más interesantes para esas personas, utilizando algoritmos adicionales que visualizan diversas señales de esas cuentas, incluidos los tipos de contenido con los que interactúan o las cuentas específicas que son más relevantes. Los sistemas confirman que dichos Tweets son relevantes para el Tema al considerar una serie de palabras clave relacionadas.


Manteniendo saludables los Temas


Una conversación saludable sobre Temas es aquella que se desea y en la que nos sentimos seguros para participar. Twitter está implementado una serie de protecciones para que las conversaciones incluidas en un Tema sean saludables y libres de abuso. Esto incluye trabajar para no recomendar Tweets de un Tema si el contenido es manipulado o spam. Se toman en cuenta una serie de señales, como la forma en que otros interactúan tanto con el Tweet como con el autor– factores como reportes, bloqueos y si las personas han rechazado recomendaciones similares haciendo clic en "Mostrar con menos frecuencia" o silenciando palabras clave estrechamente relacionadas. Los Tweets que critican, satirizan, o no están de acuerdo con algún Tema, son también parte natural de una conversación saludable y son elegibles para su inclusión. Estas consideraciones están por encima de todas las protecciones de salud que ya han implementado para otras partes de Twitter.


Además de los procesos descritos anteriormente, existen controles de garantía de calidad que cuentan con un equipo humano global, que se enfoca en confirmar que los Temas resaltan con precisión las conversaciones relevantes y saludables. Si los Temas se dejan de seguir con frecuencia o si los Tweets dentro de ellos son reportados frecuentemente, esto podría ser una señal de que los Tweets de dicho Tema podrían no ser pertinentes, ni saludables. Si esto sucede, se puede pausar el Tema temporalmente.


Personalizando el Tema


Cuando sigues un Tema, los Tweets que ves sobre el mismo en tu Cronología son personalizados. Tanto tu actividad anterior, como tus propios Tweets y aquellos que te gustaron, respondiste o Retwitteaste, se utilizan para identificar aquellos que considerarías más interesantes. Además, si participas en más de un Tema –como Perros– comparado a otro Tema –como Gatos–, te mostraremos más del Tema de Perros.


Por ejemplo, para el Tema de BLACKPINK, se encuentran cuentas que Twittean regularmente e interactúan con la banda de KPOP en general o con miembros específicos de una banda, como es el caso de una cuenta de fans. A partir de ahí, los Tweets que serían interesantes para esas cuentas de fans se recopilan utilizando el método descripto anteriormente. A lo largo de este proceso, los sistemas están trabajando para garantizar que se resalte el contenido y las conversaciones que el usuario desea ver.


De ese grupo reducido, dependiendo de lo que pueda ser más interesante para uno, como sobre qué miembro de la banda ha Twitteado o respondido a más Tweets, el usuario podría ver un Tweet sobre Lisa o Jennie.


Después de todo esto, ¡el mejor Tweet sobre el Tema BLACKPINK está listo para mostrarse en la tu Cronología Principal!


+ Info en: www.twitter.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.