Marcas - Internacional

Starbucks se compromete a un futuro de recursos positivos

Starbucks se compromete a un futuro de recursos positivos

(20/02/20). Kevin Johnson, director ejecutivo de Starbucks, anunció los objetivos que tiene la compañía para 2030, con medidas encauzadas hacia la reducción de emisiones de carbono, el uso responsable del agua y la concientización sobre la producción de residuos.

“A medida que nos acercamos al 50 aniversario de Starbucks en el 2021, miramos hacia el futuro con un mayor sentido de urgencia y convicción de que debemos desafiarnos a nosotros mismos, pensar en grande y hacer mucho más en alianza con otros para cuidar el planeta en el que vivimos”, comentó Johnson.


La compañía espera convertirse en una empresa de impacto positivo, almacenando más carbono del que emite, eliminando desperdicios, y proporcionando más agua dulce limpia de la que se usa. “Al adoptar una propuesta de valor a largo plazo para nuestra compañía con enfoque en lo económico, lo equitativo, y en el planeta, crearemos mayor valor agregado para todos nuestros grupos de interés”.


Basados en un estudio sobre la huella ambiental de Starbucks, establecieron cinco estrategias de acción:


1. Ampliación de las opciones de origen vegetal, migrando hacia un menú más amigable con el medio ambiente.


2. Cambio de empaques de un solo uso a reutilizables.


3. Inversión en prácticas innovadoras y regeneradoras en temas de agricultura, reforestación, conservación de los bosques y reposición de agua en nuestra cadena de suministro.


4. Inversión en mejores formas de gestionar nuestros residuos, tanto en nuestras tiendas como en nuestras comunidades, para garantizar una mayor reutilización, reciclaje y eliminación de desperdicios de alimentos.


5. Innovación para desarrollar tiendas, procesos de operaciones, procesos de manufactura y servicios de entrega más amigables con el medio ambiente.


Johnson también resaltó tres metas preliminares para el 2030:


1. Una reducción del 50% en las emisiones de carbono en las operaciones directas y cadena de suministro de Starbucks.


2. El 50% de la extracción de agua para operaciones directas y para la producción de café será conservada o repuesta, con foco en las comunidades y cuencas con alto riesgo de agua.


3. Una reducción del 50% en los desechos enviados a los rellenos sanitarios desde las tiendas y procesos de manufactura, impulsado por un cambio más amplio hacia una economía circular.


Reforzando aún más este compromiso, Starbucks firmó un acuerdo con la iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur, para una nueva economía de plásticos estableciendo ambiciosos objetivos de economía circular para sus empaques.



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.