Acciones - España

Ogilvy Barcelona concientiza con PlàsTICS

Ogilvy Barcelona concientiza con PlàsTICS

(28/02/20). La agencia y el Ayuntamiento de Barcelona crearon la campaña PlàsTICS, con la que instalaron cuatro esculturas en distintos puntos de la ciudad, que representan residuos, para generar conciencia sobre los malos hábitos diarios que las personas tienen y que contaminan el medio ambiente con plástico.

Cada estatua, que representan una bolsa, una botella de agua, una pajita y un tenedor, están acompañadas por un cartel con un “call to action”, que lleva a una página en donde se muestran los hábitos que podemos cambiar para cuidar el medio ambiente. Además, contienen mensajes explicativos, como: “Una pajita tarda 100 años en descomponerse. El TIC de usarla y lanzarla puede acabar hoy. Descubre cómo puedes evitar que el problema originado por la contaminación de plásticos crezca en Barcelona.cat/plasticzero“.


“PlàsTICS” es una palabra que significa plásticos en catalán, que se combina con el juego de la palabra “tics”, que son gestos involuntarios que hacemos y que generan contaminación. Cada imagen se puede compartir en redes con el hashtag #EvitaElsPlàsTICS.


La campaña también está compuesta por banderas colgadas en distintos lugares de la ciudad y en paradas de colectivos, con mensajes genéricos y más concretos, y con landing y acciones en las redes sociales.


Gabriel García de Oro, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Barcelona, explicó: “Nuestra actitud diaria perjudica el medio ambiente, pero a menudo no somos conscientes de esos comportamientos nocivos ni nos fijamos en los deshechos que tienen nuestras calles”.


La campaña se inspira en datos de la WWF, que revela que la región del Mediterráneo es la cuarta productora de plástico del mundo, sumando 24 millones de residuos plásticos por año, lo que es igual a 33.8000 botellas lanzadas por minuto.



PlàsTICS. Anunciante: Ayuntamiento de Barcelona. Marca: Campaña Ayuntamiento de Barcelona - plàsTICS. Producto: Acción Ayuntamiento de Barcelona - Plastic Zero. Agencia de Publicidad: Ogilvy Barcelona. Director General Creativo: Gabriel García de Oro (ECD). Director Creativo: Jofre Banquells. Equipo Cuentas: Supervisora de Cuentas: Alba Garlito // Ejecutiva de Cuentas: Maria Carbó. Responsable por Cliente: Maite Peris y Elisenda Francés (Dirección de Comunicación y Participación Área de Ecología Urbana). Realizador de Animación: Estudio 3D: Model Porex. Productor agencia: Responsable de producción: Jordi Roca // Diseñador de Producción: Lorenzo Uribe // Producción Audiovisual: Loida Garcia, Lucas Rubio y Neus Martínez. Director de Arte: Raimon Bertran. Redactor: Silkhe Fuenmayor. Subdirectora General: Gemma Gutiérrez // Comunicación Ogilvy: Marc Casanovas, Eva Cervera y Christian Martínez. País: España. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.