Tendencias - España

Summa creó la identidad visual de Renfe AVLO

Summa creó la identidad visual de Renfe AVLO

(10/03/20). En diciembre de 2019, Renfe lanzó su nuevo servicios de trenes de alta velocidad low cost. Summa fue la consultora responsable de armar la estrategia y el branding de la marca, así como también del diseño interior y exterior de los trenes.

La consultora se inspiró en tres valores: cercanía, simplicidad y modernidad. Con respecto al nombre, se realizó un proceso de selección, que finalizó con AVLO, acrónimo de Alta Velocidad Low Cost.


El diseño del logo tiene un estilo simple y elegante, con minúsculas, que transmite amabilidad y cercanía. Por su parte, la tipografía busca mostrar rigor y eficiencia. La O cuenta con el cierre del logotipo y transmite optimismo, dándole además movimiento y fluidez. Desde Summa explican: "evocando la conexión entre ciudades, personas y sueños".


La elección de los colores responde a la necesidad de dar luminosidad y carácter digital, por eso la combinación entre el turquesa y el morado (este último asocia la nueva a Renfe).


El diseño de la parte exterior de los trenes tiene trazos de color que le dan movimiento y transmiten un disfrute del trayecto.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.