Campañas - Global

Detengamos al Coronavirus y al racismo

Detengamos al Coronavirus y al racismo

(13/03/20). La campaña creda por The Hive Toronto para Chinese Canadian Council of Canada for Social Justice (Consejo chino-canadiense por la Justicia Social de Canadá), fomenta la reflexión sobre la discriminación provocada por la pandemia.

Luego de que en diciembre del año pasado comenzó el brote del COVID-19 en Wuhan, China, la situación escaló en una propagación sin medidas, hasta llegar a ser declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud y provocar la muerte de casi cinco mil personas, y más de 140 mil infectados en 120 países.


Para evitar la propagación, no solo del Coronavirus, sino de sentimientos anti-asiáticos, The Hive Toronto, para Chinese Canadian Council of Canada for Social Justice (Consejo chino-canadiense por la Justicia Social de Canadá), creó la campaña "Stop The Spread (Detén la propagación)".


La campaña incluye la distribución de un nuevo desinfectante para manos pero también, tiene como objetivo lograr que las personas consideren sus acciones y actitudes hacia la comunidad asiática. Hace un mes en redes sociales, había comenzado la campaña #NoSoyUnVirus, para luchar contra la xenofobia hacia la comunidad asiática.


"La idea de "Stop the Spread" nació de un pensamiento simple: que un desinfectante de manos podría usarse como una herramienta para enviar un mensaje importante y finalmente impulsar el cambio. Esperamos que esta iniciativa ayude a desinfectar el estigma y promueva la amabilidad, la aceptación y el deseo de que los canadienses se guíen por los hechos, no por el miedo", declaró Meghan Kraemer, directora creativa de The Hive .


A continuación las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir el contagio y la propagación del Coronavirus: 


Las recomendaciones estándar de la OMS dirigidas al público en general a fin de reducir la exposición a distintas enfermedades, así como su transmisión, inclusive en materia de higiene de las manos y respiratoria y de prácticas alimentarias inocuas, son las siguientes:


-Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
-Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
-Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.
-Si tiene fiebre, tos y respira con dificultad, busque atención médica lo antes posible e informe a su médico de los lugares a los que ha viajado anteriormente.
-Si visita mercados de animales vivos en zonas donde se han registrado casos del nuevo coronavirus, evite el contacto directo sin protección con animales vivos y con las superficies en contacto con dichos animales.
-Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados. La carne cruda, la leche o las vísceras de animales deben manipularse con cuidado a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos no cocinados, con arreglo a las buenas prácticas en materia de inocuidad de los alimentos.


+ Info de la acción en: www.stopthespread.ca



Stop the Spread of Racism. Anunciante: Chinese Canadian Council of Canada for Social Justice. Marca: Campaña Chinese Canadian Council of Canada for Social Justice. Producto: Acción StopTheSpread.ca. Agencia de Publicidad: The Hive Toronto. CCO: Simon Creet. Director General Asociado: Mitch Duesling. Director Creativo: Meghan Kraemer. Responsable por Cliente: Co-founder: Dr. Joseph Wong. Productora Audiovisual: School Editing. Productor agencia: Yilma Campbell. Director de Arte: Teresa M. Depaz. Director de Fotografía: Mark Ralph. Redactor: Nicholas Schembri. Editor: Mark Morton. País: Internacional. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.