Producciones - Global

Stink retrata a los trabajadores de delivery

Stink retrata a los trabajadores de delivery

(11/05/20). La oficina brasileña de la productora lanza otro trabajo para #view_finder, su proyecto global. Creado por el colectivo Youth, y dirigido por Eduardo Lubiazi, João Machado y Yuri Maranhão, “Dinámica” retrata a los trabajadores de delivery en plena actividad. Iniciado luego de que se decretó la cuarentena en varios países, el hashtag ha reunido manifestaciones creativas en torno al distanciamiento social.

Con diez oficinas en diferentes países, Stink ha producido reflexiones bajo diferentes perspectivas y condiciones de aislamiento, retratándolas a través del prisma creativo de sus directores. Las demostraciones han sido compartidas por Instagram desde principios de abril y buscan dar una nueva mirada a lo que la gente siente y atraviesa este momento de crisis. “Dinámica” es la tercera contribución de la oficina de Brasil.


“Los repartidores, a menudo, no reciben el mismo reconocimiento que otros profesionales. Queríamos retratarlos como una forma de eternizar sus contribuciones durante ese período”, comentaron los integrantes del colectivo. Según ellos, el film fue una manera de apuntar la mirada y los relatos de estos trabajadores que ponen en riesgo sus vidas por las calles de la ciudad por falta de opción.


Sin poder optar por el distanciamiento social, el grupo que puede considerarse “la primera línea de la lucha contra Covid-19”, fue fotografiado durante un fin de semana en Curitiba. Respetando las reglas de seguridad (manteniendo la distancia social, usando máscaras y equipo de limpieza), los directores hicieron solicitudes de entrega por aplicaciones e invitaron a los trabajadores a tomar algunas fotos.


"Después de las fotos, pasamos una semana hablando con los repartidores a través de mensajes de audio por WhatsApp. Les pedimos que respondieran tan pronto como escucharan, y las respuestas llegaban entre una entrega y otra. Las historias se fragmentaron y resumidas en el espacio/tiempo de un mensaje de voz, por lo que tratamos de editar lo menos posible para mantener esa sensación de escuchar la cosa por primera vez, como realmente se dijo", explicaron los directores.


La idea era retratar un nuevo punto de vista, poco explorado y a menudo descuidado. "Los repartidores de alimentos en Brasil enfrentan una batalla diaria contra las adversidades de los tiempos modernos y la escasa humanidad incluso antes de la cuarentena, pero ahora corren riesgos y se esfuerzan aún más para seguir ayudando a personas que a menudo no reconocen su valor", agregaron los directores.



Dinámica. Anunciante: Proyecto #view_finder. Marca: Proyecto #view_finder. Producto: Aislamiento Social / Covid-19. Productora Audiovisual: Stink. Director de Cine: Youth. Música: Submarine Records /Hurtmold. Sonido: Filas Longas, Taxas Altas | Olvécio e Bica. Director de Fotografía: Yuri Maranhão. Editor: João Machado. País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.