Actualidad - Argentina

Fondo Desarrollar: Último día para inscribirse

Fondo Desarrollar: Último día para inscribirse

(20/05/20). El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, anuncia que hoy es el último día de la convocatoria para participar del Fondo Desarrollar, destinado a beneficiar a espacios culturales de todo el país.

Debido al alto número de inscriptos y al interés que ha despertado en el sector cultural, los interesados tienen hasta hoy para presentar su solicitud.


Se trata de una política pública que busca contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria Covid-19.


El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país, que podrá destinarse a la cancelación de gastos corrientes u operativos.


Podrán postularse espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, como ser centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.


La convocatoria alcanza tanto a personas humanas como jurídicas: Asociaciones civiles, Fundaciones, Cooperativas, Sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y Sociedades Anónimas (SA).


+ Info y el formulario en: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/317213?lang=es


- Vea las bases y condiciones aquí.


* Por dudas y consultas: desarrollar@cultura.gob.ar


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.