Informes - Argentina

Ignis: 5° Informe COVID-19: Cambios en el Media Consumer Journey

Ignis: 5° Informe COVID-19: Cambios en el Media Consumer Journey

(26/05/20). El equipo de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency presentó un nuevo estudio, en el que profundiza sobre el consumo de medios de la audiencia, en una nueva etapa del aislamiento social.

Algunos insights interesantes:


Consumidores multipantalla. Los consumidores cuentan con distintos dispositivos tecnológicos con los que se informan, entretienen, aprenden, compran e interactúan con el exterior.


Esperando la nueva normalidad. Según la densidad poblacional, nos encontramos en distitnas fases del aislamiento (Fase 3 CABA/GBA, Fase 4 Interior del país). Con esto, hay una mayor apertura de actividades, lo que genera nuevos cambios de hábito.
¿Cuándo se enciende la TV? Más tarde. El encendido en Córdoba, Rosario y Mendoza durante el día es mayor al de CABA/GBA. Las generaciones que más consumen TV son los boomers, silents y la generación X. Por su parte, la Generación Z es la que menos tiempo pasa frente a la pantalla grande.


Contenidos que apelan a la memoria emotiva. En el prime-time de la TV Abierta, este tipo de contenido, que genera nostalgia, es muy efectivo, ya que los consumidores están en un momento de adaptación al cambio, pero desean que algunas cosas sigan siendo como antes.


Radio. Este medio sigue siendo parte del día a día de los consumidores, al igual que antes de la pandemia. El horario más fuerte es el de la mañana, a partir de las 9 horas.


Uso de internet y nuevas apps. La actividad a través de dispositivos con conexión a internet, ha aumentado, con la utilización de apps de video-llamadas, ya sea para home-office, tareas escolares, o para contacto con familia y amigos. Además, se ha incrementado la compra por e-commerce y las apps de delivery, así como también los pagos online y el home banking.


Importancia de los puntos de venta de cercanía. La circulación en CABA se amplificó en esta 3era fase de aislamiento al 35% en la última semana, respecto de la movilidad pre-pandemia. Los puntos cercanos de venta se han vuelto mucho más relevantes.


* Mirá el informe completo aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.