Acciones - Brasil

Africa idea con Heinz cajas solidarias

Africa idea con Heinz cajas solidarias

(27/05/20). En medio a la crisis de la pandemia, Heinz decidió tomar la iniciativa de transformar sus seis ingredientes icónicos 100% naturales (tomate, azúcar, vinagre, sal, cebollas y condimentos naturales) en cajas alimenticias, para donar alimento de calidad a personas en situación de vulnerabilidad. La iniciativa fue creada en colaboración con la agencia brasileña Africa, que es la responsable de las acciones de la marca.

“Concentramos nuestros esfuerzos para traer vida a este proyecto, porque entendemos la urgencia en ayudar a aquellos que más necesitan en este momento difícil que estamos viviendo. La Cesta Heinz es una idea poderosa que nos muestra a nosotros como una marca icónica como Heinz puede ayudar a promover cambios e impactar, cuando se asocia a organizaciones con propósitos tan relevantes", dijo Matias Menendez, Executive Creative Director de Africa.


Heinz se ha unido a la ONG Gastromotiva - organización sin fines lucrativos que visa la transformación social por medio de la gastronomía - para lanzar las Cocinas Solidarias en San Pablo, proyecto creado por la ONG en el inicio del agravamiento de la pandemia en el país.


El proyecto Cocinas Solidarias invita a los cocineros graduados en Gastromotiva a usar su propia cocina en casa y producir comidas nutritivas y balanceadas para los moradores de sus propias comunidades, fomentando así también una red de solidaridad y emprendedorismo social.


“La Caja Heinz tiene el objetivo de ayudar a Gastromotiva a crear comidas nutritivas y de calidad usando los ingredientes de la receta del Ketchup Heinz - tomate, azúcar, vinagre, sal, cebolla y condimentos naturales - además de formar una red de emprendedorismo social. Por ser el alimento un transformador social, es eso que torna esa idea tan necesaria en un momento delicado como ese que estamos viviendo”, comentó Raquel Lo-Buono, Gerente de Brand Building de Kraft Heinz Company Brasil.


“Es parte del ADN de Gastromotiva el aprovechamiento integral de los alimentos y con la Caja Heinz nuestras cocinas solidarias tendrán aún más ingredientes nutritivos para preparar comidas saludables y exquisitas para aquellos que más necesitan”, agregó David Hertz, Chef fundador de Gastromotiva.


+ Info de la iniciativa en: https://gastromotiva-site.azurewebsites.net/en


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.