Acciones - Brasil

Y&R y Greenpeace se unen a los gamers para evitar deforestación de Amazonia

Y&R y Greenpeace se unen a los gamers para evitar deforestación de Amazonia

(28/05/20). La crisis y la estagnación económica no frenaron la deforestación en la selva amazónica. Según el Inpe (Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil), solo en abril el aumento de las alertas alcanzó el 62%, en comparación con el mismo período del año pasado. Y, según estudios de la ONU, la degradación ambiental facilita la transmisión de enfermedades, como el Covid-19. Pensando en eso, Young & Rubicam creó para Greenpeace una acción direccionada para el público joven alertando sobre la emergencia ambiental que el planeta está pasando.

Con la cuarentena, el aumento en el tiempo que los jóvenes pasan en el mundo de los games aumentó y la participación de los jugadores de deportes electrónicos fue la forma en que Y&R habló con esta audiencia específica.


Con esta información y con la vista puesta en el futuro, Greenpeace decidió acercarse aún más a los jóvenes para mostrar la importancia de preservar el Amazonas para mantener el equilibrio en el planeta. Con la cuarentena, el aumento en el tiempo que los jóvenes pasan en el mundo de los juegos aumentó y la participación de los jugadores de deportes electrónicos fue la forma en que Y&R habló con esta audiencia específica en una acción desarrollada para la ONG.


La acción "Streamers Em Extinção", creada por Y&R y llevada a cabo en asociación con Gamers Club tiene tres objetivos principales: alertar sobre el escenario ambiental actual en la Amazonía, abrir un canal de diálogo con los jóvenes y, también, crear una nueva forma de colección para luchar por la conservación del bosque tropical más grande del mundo.
Lanzado en el pasado 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad, la acción permite a la gente que hace donaciones a sus jugadores favoritos también ayuden a la causa ambiental.


Esto se debe a que profesionales como NoBru, Gaules, FalleN, The Darkness y Takeshi cambiarán sus imágenes por las de animales amenazados por la deforestación en la Amazonía. Además de transmitir datos importantes sobre el bosque y su biodiversidad, los jugadores competirán entre sí para ver cuál logra recaudar más donaciones para proteger la biodiversidad de la región.


Los jugadores también chatearán e interactuarán con sus fanáticos a través de un avatar animal y se convertirán en portavoces de la grave situación en la Amazonía, tanto para la preservación del medio ambiente como para la protección de la salud de los seres humanos.


Los primeros juegos se realizaron el viernes 22 de mayo, con la participación de Takeshi (League Of Legends), The Darkness y Gaules (Counter Strike). Las transmisiones se pueden ver en los canales de los jugadores y también en Greenpeace en Twitch.TV, que reunirá todos los partidos.


+ Info de la iniciativa en: www.twitch.tv/greenpeacebrasil


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.