Actualidad - Argentina

La AAP presenta un modelo de protocolo de prevención para la industria publicitaria

La AAP presenta un modelo de protocolo de prevención para la industria publicitaria

(18/06/20). La Asociación Argentina de Publicidad desarrolló un Protocolo y una Guía de Buenas Prácticas para que las agencias se preparen para volver de la mejor manera posible y segura a sus oficinas. Aún no se conoce la fecha cierta en la que los profesionales podrán regresar.

El Protocolo fue presentado por la AAP a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo deberá adaptarse a cada jurisdicción. Es aplicable a agencias en las que se desempeñen profesionales que ofrezcan servicios de estrategia, diseño, desarrollo creativo, atención de clientes, community managers, desarrollo de piezas creativas, y otras tareas relacionadas con el desarrollo de campañas publicitarias, en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.


Por su parte, la Guía de Buenas Prácticas cuenta con información importante para un retorno seguro a cada una de sus oficinas, con el objetivo de contar con una guía complementaria a los protocolos oficiales y a los lineamientos establecidos por las casas matrices, en caso de existir.


Tanto el Protocolo como la Guía de Buenas Prácticas fueron desarrollados en base a los protocolos ya existentes. El objetivo es difundir las medidas preventivas para el personal y las condiciones que deben tener las oficinas para poder desarrollar los servicios de publicidad autorizados a funcionar, en el marco de la emergencia sanitaria, producto del COVID-19. También se han considerado las distintas recomendaciones que los grupos y las redes multinacionales han hecho llegar a las oficinas locales, en concordancia con sus políticas globales.


Los pasos a seguir se contemplan desde el previo ingreso a la oficina, a la que los mayores de 60 años, embarazadas y personal con afecciones crónicas no podrán ingresar. Todo el personal, antes de ingresar, deberá hacerse los chequeos correspondientes (como la toma de temperatura y de datos personales) y sanitizarse.


Entre las cuestiones que se abordan, el Protocolo indica que los titulares de las agencias deben capacitar a todo su personal, para seguir las consignas preventivas establecidas, tales como el lavado frecuente de manos, evitar tocar ojos, boca y nariz, la utilización de elementos de protección y el mantener la distancia mínima de dos metros entre las personas.


Otros puntos presentes en el Protocolo contemplan la limpieza y desinfección de los espacios de trabajo de manera regular, la utilización de utensilios personales y/o descartables, la prohibición de mate de forma individual o grupal, y carteles indicativos, entre otras medidas.


En cuanto al funcionamiento de las oficinas, el Protocolo indica que el horario será reducido al determinado por las autoridades del GCBA. Además, el personal que realice sus tareas en espacios y/o boxes de trabajo, deberán contar con divisores de vidrio, plástico o del material que resulte apropiado, para evitar el contacto.


Además de brindar más recomendaciones generales de limpieza de las oficinas, y de sugerencias acerca de la movilización del personal hacia el lugar de trabajo, el Protocolo establece la manera de proceder ante un posible caso de riesgo.


“Queremos estar preparados para cuando llegue el momento de regresar a las agencias y acompañarlos durante el proceso, para que sigamos comportándonos en forma responsable, acatando las indicaciones de las autoridades y adoptandolos hábitos imprescindibles para el cuidado de la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores”, indicó Germán Yunes, presidente de la AAP.


De esta manera, la AAP continúa trabajando en pos de la industria, atenta a las inquietudes de las agencias, generando herramientas que les permitan afrontar este inusual contexto.


* Mirá el protocolo completo aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.