Tecnología - Francia

StopCovid, la app que rastrea el Covid-19, tiene más de 1 millón de usuarios en Francia

StopCovid, la app que rastrea el Covid-19, tiene más de 1 millón de usuarios en Francia

(01/07/20). StopCovid, disponible de forma gratuita en las tiendas virtuales de Apple y Google, es una aplicación desarrollada en Francia que permite a los usuarios ser informados si cruzaron en las últimas dos semanas a otro usuario contagiado de coronavirus. La alerta se activa si los smartphones de las dos personas se cruzaron a menos de un metro durante más de 15 minutos.

La aplicación ya ultrapasó el umbral del 1 millón de usuarios, fue lanzada a principios de junio, cuando cuando el gobierno comenzó a permitir a la gente volver a restaurantes, cafeterías, parques, playas, museos y monumentos. Las autoridades francesas esperan que la aplicación ayude a controlar los brotes del virus a medida que se reactiva la economía.


La aplicación basada en la tecnología Bluetooth consiste en la posibilidad de los enfermos de informar a la plataforma su situación.


La herramienta fue activada el 2 de junio y se descargó 600 mil veces en las primeras 24 horas. StopCovid recibió a finales de mayo el visto bueno de la Asamblea Nacional, el Senado y la Comisión Nacional de Informática y Libertades, en medio de protestas de sectores que la consideran una potencial violación de libertades colectivas e individuales.


Uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, con casi 30 mil muertos, la aplicación ha sido criticada por no respetar la privacidad de los ciudadanos.


“StopCovid es simple”, dijo Cédric O, Secretario de Estado para el Sector Digital en Francia. “Si has estado cerca de alguien que tiene la aplicación StopCovid y cuya prueba da positivo en COVID-19, recibirás una alerta. Después pide seguir los pasos que recomiendan las autoridades sanitarias: aislarse, consultar al médico y hacer la prueba, la cual si da positivo servirá para avisar a través de la misma app a aquellos con quienes has estado cerca”, declaró.


* La app se puede bajar acá: "StopCovid France" (Google Play) / "StopCovid France" (Apple Store).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.