Campañas - Internacional

DIESEL se enorgullece de Francesca

DIESEL se enorgullece de Francesca

(25/06/20). Con la dirección de Francois Russelet y el asesoramiento de Diversity, asociación comprometida con la promoción de la inclusión social, la marca presentó “Francesca”, un film que cuenta la historia de una joven, nacida varón, y su transición en el tiempo, mientras descubre su verdadera identidad. Publicis Italia creó el concepto creativo general y lideró la ejecución de la campaña, que fue producida por Division.

"Francesca" se estrenó al comienzo del Mes del Orgullo, y la película expresa el espíritu de DIESEL "For Successful Living", con el que la marca apoya completamente la libertad de hacer lo que nos hace felices, y la libertad de vivir al 100% la individualidad de uno.


La joven es interpretada por la modelo y activista, Harlow Monroe. A lo largo de la película, se la ve con un colgante con una cruz cristiana. El spot muestra cómo Francesca se va reconociendo a sí misma como mujer, por ejemplo, al completar una solicitud.


Al final del film, se ve un deseo final, el de entrar a un convento de monjas, donde abandona su conjunto de DIESEL por los hábitos, cumpliendo el sueño de buscar su fe.


El trabajo aborda la tensión real que hoy existe entre la identidad de género y la identidad de fe. La iglesia cristiana todavía lidia con problemas transgénero y se divide entre aquellos más progresistas, que quieren darle la bienvenida a los católicos transgénero, y aquellos conservadores, que siguen haciendo énfasis en la enseñanza tradicional sobre sexualidad y bioética.


Renzo Rosso, fundador de Diesel, expresó: "Estoy muy orgulloso de Francesca y de los valores DIESEL que inspiraron esta historia. Cuando creamos "Para una vida exitosa" hace muchos años, nuestro pensamiento era el mismo que en la actualidad. La individualidad, el orgullo y el poder de vivir como uno quiere es el mayor éxito en la vida".


“Realmente respondí a la historia de Francesca porque, como yo, ella siempre ha sido una creyente. Siempre he conocido mi verdadera identidad, y nunca he dejado de creer en mi capacidad de vivir la vida que quería. Se necesita valentía personal y apoyo familiar, pero ambos hicimos realidad nuestras verdades, y ahora podemos contarle al mundo nuestra historia y cómo llegamos a nuestra versión de una vida exitosa”, comentó Harlow Monroe.


Por su parte, Francesca Vecchioni, fundadora y presidenta de Diversity, agregó: “Para determinar el verdadero cambio social hacia la igualdad y la inclusión de género, es esencial hablar con los jóvenes y, de la manera correcta, ofrecerles historias de ruptura y superación de estereotipos, y “Francesca” responde plenamente a esta necesidad".


Como componente de las celebraciones del mes del Orgullo, DIESEL se asoció con el Club Quarantine, para la primera fiesta digital global de 24 horas, que conectará muchas ciudades de todo el mundo, que será ofrecida a través de Zoom a fines de junio. Dado que la socialización ha cambiado drásticamente, DIESEL y Club Quarantine, a través de la innovación digital, demostrarán que, sin importar qué o dónde, no hay sustituto para la comunidad.


DIESEL también presentará su colección cápsula 2020 dedicada al Orgullo disponible en todo el mundo, a través de canales minoristas, mayoristas y comerciales, y la línea completa se puede comprar a través de www.diesel.com.


Diesel y OTB Foundation respaldarán dos proyectos internacionales relacionados con la identidad de género y la integración en el mercado laboral: el Centro SF LGBT (Centro Comunitario de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Gays y Transgénero de San Francisco) y el TGEU (Transgender Europe).



Francesca. Anunciante: Diesel Italia. Marca: Campaña Diesel. Producto: Instirucional Diesel - LGBTQ 2020. Agencia de Publicidad: Publicis-Italy. CCO: Global CCO Publicis WW: Bruno Bertelli / (Publicis Italy): Cristiana Boccassini. Director Creativo: (Global): Mihnea Gheorghiu y Thiago Cruz. Director Cuentas: Filippo D'Andrea. Productora Audiovisual: Division. Director de Cine: Francois Rousselet. Postproducción: mikrosimage. Música: Sizzer. Director de Arte: Mattia Mingardo. Director de Fotografía: Matias Boucard. Redactor: Silvia Serreli. Editor: Nicolas Larrouquere. País: Italia. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.