Informes - Argentina

Wunderman Thompson Insights revela cuáles son los cambios de hábito de consumo

Wunderman Thompson Insights revela cuáles son los cambios de hábito de consumo

(29/06/20). La agencia dio a conocer una nueva investigación, que analiza cuáles han sido los principales cambios en los hábitos de consumo en la Argentina, con la llegada del Covid-19 y su nueva normalidad.

La investigación se basó en el análisis y las escuchas de contenidos de las redes sociales, medios digitales y medios masivos de comunicación, con el objetivo de comprender los nuevos hábitos y la resignificación de algunos ya existentes.


El informe se basa en cuatro ejes: Los cambios de consumo en redes, cómo se socializa en tiempos de confinamiento, la distribución del tiempo estando en casa y el mundo post-cuarentena.


La investigación permite ver los cambios que se dieron en los usuarios, en la valoración de las actividades que son parte de la cotidianidad, los momentos de conexión con otros y el disfrute del espacio, por sobre las cosas materiales.


Entre los datos relevantes, se destaca que el consumo de TV aumentó durante el aislamiento: un 49% de las personas mira más que antes, mientras que el 44% mira más TV a través del servicio de streaming. En cuanto a la radio, un 26% escucha más la tradicional, mientras que un 24% la sigue de forma online.


Otro dato relevante que revela el informe de Wunderman Thompson Insights es que el nuevo zapping hoy se da entre los vivos de Instagram y TikTok. Esta última plataforma, utilizada por los adolescentes, llegó a toda la familia y se convirtió en un lugar donde padres, madres y abuelos protagonizaron videos, muchas veces sin saberlo.


Además, el tiempo destinado a las redes aumentó en los adultos entre 18 y 34 años, en un 68%. Por su parte, el tráfico en Twitter se elevó en un 23%, siendo la red termómetro del humor y de temas principales de conversación durante la pandemia.


Otra plataforma de gran crecimiento fue Zoom, sumando 200M de usuarios por día durante marzo de 2020, versus 10M previos. Esta herramienta la más popular para la celebración de cumpleaños y reuniones con amigos de forma virtual.


Por su parte, fiestas como La Bresh o festivales solidarios, como la Filo.tón, se transmitieron en vivo de manera digital, con la participación de miles de usuarios, influencers y artistas que, además de divertirse, recaudaron fondos para la lucha contra el Covid-19.


El mantenerse activo ha sido para muchos una inspiración y una ayuda para atravesar el encierro, surgieron nuevas actividades como la redecoración de los espacios. Con el HT #decorating de TikTok (132M visualizaciones), los usuarios comparten time-lapses pintando puertas y paredes. También creció el interés por la gastronomía, ya que cocinar en casa se convirtió en un nuevo hábito, pasando por la elaboración de medialunas hasta la experimentación con la masa madre.


* Mirá la infografía completa aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.