Tendencias - España

RK People y el feedback durante el teletrabajo

RK People y el feedback durante el teletrabajo

(16/07/20). La agencia española destaca la importancia de mantenerse conectados con los equipos, y de que haya feedback, sobre todo hoy, donde el teletrabajo es la norma, para motivarlos, corregirlos y destacar lo que hayan hecho bien, todo como un conjunto que permite evolucionar hacia la excelencia profesional y el crecimiento de la compañía.

El feedback cobró mayor sentido durante todos estos meses de teletrabajo diario, porque el espacio de trabajo en casa no es el mismo que en la oficina y, a veces, la desmotivación y el no saber si se está o no cumpliendo con los objetivos desde casa puede afectar de forma negativa en las compañías.


Por otro lado, el feedback debe tener un control verbal, sabiendo expresarse y haciendo llegar la visión que el directivo tiene del trabajador y viceversa. Esto lleva a tener una actitud de escucha, de conocer el sentimiento y la motivación del empleado, qué le gusta, qué no, hacia dónde quiere llevar su carrera profesional, etc.


¿Cómo se logra tener ese feedback en épocas de teletrabajo? La mejor forma es a través de videoconferencias. Zoom, Skype o Google Meet son herramientas con las que se pueden ver expresiones y gestos, que muestran la actitud del trabajador y del director para conocer si es positiva o no.


Sería ideal hacer un control semanal, para saber si los tiempos, los proyectos o las tareas diarias se están cumpliendo. Se debe evitar el envío de emails y sustituirlo por videollamadas o llamadas telefónicas, para poder percibir tonos de voz y conocer si todo marcha normalmente.


RK People ha aplicado este tipo de Feedback durante el teletrabajo y ha comprobado que ha llevado a mejorar y animar a aquellos que viven solos, a comunicarse y acercarse entre todos, trabajadores y jefes y empleados entre sí, trasladando la cercanía que ofrece la oficina a las herramientas y soportes de los que se ha hecho uso.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.