Acciones - Internacional

L´Oréal crea metas sociales y ambientales para 2030

L´Oréal crea metas sociales y ambientales para 2030

(29/07/20). Aporte financiero para ayudar a combatir problemas sociales y ambientales, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, utilización de plásticos reciclados. Estas son algunas de las acciones del nuevo programa de sustentabilidad “L´Oréal para el Futuro”, lanzado recientemente. El documento establece el conjunto de ambiciones más reciente de la compañía para 2030, en un contexto de desafíos ambientales y sociales crecientes.

En este sentido, L´Oréal acelera su transformación hacia un modelo que respeta los límites planetarios y que refuerza sus compromisos con la sustentabilidad e inclusión: 


Transformación del negocio de L´Oréal con el objetivo de respetar los límites planetarios:


-Para el 2025, todos los sitios de trabajo de L´Oréal habrán alcanzado la neutralidad de carbono al mejorar la eficiencia de energía y utilizando energía renovable al 100%.


-Para el 2030, el 100% de los plásticos utilizados en el acondicionamiento de los productos de L´Oréal provendrán de fuentes recicladas o biológicas.


-Para el 2030, L´Oréal reducirá en un 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada producto terminado y en comparación con el 2016.


-Contribuyendo a la resolución de los desafíos mundiales, dando apoyo a necesidades sociales y ambientales urgentes, a través de un plan sin precedentes, presentado en mayo de 2020:


-L´Oréal destinará €150 millones para abordar problemas sociales y ambientales urgentes.


Con el fin de facultar a sus consumidores para que puedan tomar decisiones más sustentables, L´Oréal ha desarrollado un mecanismo de etiquetado de impacto ambiental y social para productos, de la A a la E, apoyado por científicos expertos independientes y verificado por un auditor independiente, que se implementará progresivamente para todas las marcas y categorías.


“La revolución sustentable de L´Oréal está iniciando una nueva era. Los desafíos que enfrenta el planeta son descomunales, y es esencial acelerar nuestros esfuerzos para preservar un espacio de operación seguro para la humanidad. Lo llevamos a cabo en nuestras operaciones como negocio y en nuestra contribución a la sociedad en general. Sabemos que los desafíos más grandes están por venir y L´Oréal permanecerá fiel a su ambición: operar dentro de los límites planetarios”, dijo Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L´Oréal.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.