Proyectos - Brasil

Bloco se expande con experiencias sensoriales

Bloco se expande con experiencias sensoriales

(18/08/20). Bloco, estudio multimedia que opera desde hace más de un año con arte y tecnología, acaba de ganar dos nuevos socios del mercado de la publicidad y la producción musical. Ahora, Bloco cuenta ahora con un frente complementario para el desarrollo de experiencias de audio, música y sonido, ampliando las ofertas de de servicios para marcas, agencias de publicidad, productores, artistas y otros estudios.

Fundada por el músico, artista y programador Matheus Leston (creador del proyecto musical Orquestra Vermelha), Bloco ya ha desarrollado proyectos para marcas como Red Bull, Heineken, Accenture, Grupo Chez, Audi; para artistas como Fernando Velázquez, Fennesz, Paulo Bruscky; además de estudios socios como Estúdio Guto Requena, Aya y Sometimes Always, para quienes desarrollaron el programa que genera imágenes de la identidad visual de Bar Caracol, proyecto condecorado con oro en Branding en los Latin American Design Awards.


Con la llegada de nuevos socios, el Director de Arte y músico André Rival, quien acumula más de 20 años de experiencia en el campo creativo en las principales agencias de publicidad, y el Productor y Diseñador Musical Marcelo Gerab, quien lleva 10 años trabajando con bandas sonoras. Y sound design, el estudio comienza a dedicarse a proyectos aún más integrados, donde el audio no es solo un complemento, sino que se piensa como parte integral y tan importante como el todo.


“Nuestro foco está en despertar sensaciones y emociones a través de experiencias que se puedan desarrollar para cada proyecto de manera única a través de la tecnología. Los proyectos parten, en primer lugar, de ideas y conceptos para llegar a su forma, y no al revés, ya sea a través de instalaciones interactivas, diseño generativo o performances audiovisuales”, explicó Matheus Leston.


Trabajando con una red de colaboradores como productores, anunciantes, artistas, diseñadores, programadores y músicos, Bloco tiene este nombre por su aspecto modular, lo que le permite cambiar de tamaño y adaptarse, es decir, puede tener diferentes profesionales dependiendo del tamaño y tipo. de proyecto.


La visión de los socios es: para ser efectivo, Bloco debe estar unido desde el inicio del proyecto. Y es con esta perspectiva que el estudio actúa a partir de ahora, tanto en el trabajo de experiencias sensoriales como en proyectos sonoros. “Además de los tradicionales formatos de banda sonora y sonorización, cada propuesta se entiende como una nueva posibilidad para la construcción de ideas, ya sea a través del espacio de audio a gran escala, música generativa en tiempo real o entornos virtuales sonoros”, comentó Marcelo Gerab.


Desde su fundación, Bloco se ha posicionado no solo como desarrollador, sino también como creador de proyectos. “En esta nueva etapa, estamos aún más cerca de las agencias de publicidad y anunciantes para que los proyectos tengan un concepto creativo pensado desde el momento del briefing, construyendo ideas sólidas y viables, y adaptándose a la realidad de cada campaña o proyecto. Vamos a intensificar la idea de co-creación con los clientes, todavía una forma de trabajo poco explorada por el mercado”, anunció André Rival.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.