Lanzamientos - Argentina

Burger King Argentina lanzó la Salsa Cheddar libre de ingredientes artificiales

Burger King Argentina lanzó la Salsa Cheddar libre de ingredientes artificiales

(27/08/20). En el marco de la celebración de la Semana de la Papa Frita, Burger King Argentina mostró el detrás de escena de sus icónicas papas fritas, además de lanzar la primera salsa cheddar del Fast Food, libre de conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales.

En 2015, la compañía implementó el programa Trust In Taste (TNT), que cuida de todos los procesos de elaboración y preparado de alimentos, siempre buscando que desde su origen sean libres de ingredientes artificiales.


En diciembre de 2019, Burger King presentó sus nuevas papas fritas, más grandes y crocantes, libres de conservantes y aromatizantes artificiales. Durante el lanzamiento de la nueva Salsa Cheddar, Belén Vila, Gerente de Calidad de Simplot, responsable de la planta que fabrica el producto para Burger King en Mendoza, contó cómo es, desde el comienzo, el tratado de las papas, el proceso de selección, de elaboración, de cocción y de empaquetado, para que llegue a los locales, y la marca pueda ofrecer un producto de altísima calidad.


Además, contaron las claves para lograr las mejores papas fritas y cuál es el proceso de cocción que tiene Burger King. El diferencial de las papas de la compañía es contar con un baño de Batter, que es una mezcla de almidones, que proporciona mayor durabilidad y mantiene el calor, la crocancia, la arenosidad y la excelencia de las papas.


Presentaron una papa superior, más grande y que mantiene el calor por mayor tiempo, gracias a sus características y a las decisiones de empaque. "La búsqueda por mejorar un producto tan amado como las papas fritas nos llevó a ofrecer una propuesta superadora a lo que hay hoy en la industria. Lo logramos con nuestro aliado estratégico, que es Simplot", comentó Martín Márquez de la Serna, Gerente General de Burger King.


Este producto que ha sido sumamente exitoso entre los consumidores, hoy se puede disfrutar con esta nueva Salsa Cheddar, producida sin conservantes, aromatizantes ni colorantes artificiales, que quedará dentro de la oferta de acompañamientos que ofrece el menú. Para la compañía, este camino hacia el TNT es desafiante. La clave es lograr reemplazar los conservantes con fórmulas naturales. Por ejemplo, el color tradicional del cheddar que todos conocemos, se lo da la cúrcuma.


Márquez de la Serna explicó: "Concebimos el proceso de innovación como un proceso de innovación con propósito", ya que siempre están investigando los gustos de los consumidores y sus preferencias. En base a ese research arman un plan de trabajo, que puede llevar tiempo hasta concretarse. Trabajan todas las áreas en este proceso, junto con proveedores locales, que aportan productos de altísima calidad. El objetivo no es solo proveer una papa de altísima calidad sino también generar nuevas fuentes de trabajo, además de contemplar la sustentabilidad.


Por su parte, Luz Fochezato, Gerente de Comunicación de Burger King agregó: "Muchos años de desarrollo para poder ir abordando cada uno de nuestros ingredientes desde el momento cero de su producción hasta que llegan a nuestros locales".


El objetivo de Burger King es llegar a que todo el menú sea natural y sin elementos artificiales y, de acá a fin de año, apuntarán a lanzar el Whopper 100% TNT, realizando el mismo trabajo que hicieron con las papas y con el helado.


+ Info de las acciones en: www.instagram.com/burgerkingarg



#NosPusimosCrocantes. Anunciante: Burger King Argentina. Marca: Campaña Burger King -#NosPusimosCrocantes. Producto: Acción Burger King - Semana de la Papa Frita. País: Argentina. Categoría: Comidas Rápidas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.