Campañas - USA

NYT y Droga5 lanzaron Life needs truth

NYT y Droga5 lanzaron Life needs truth

(29/08/20). Como parte de la campaña "The truth is worth it", la agencia y el periódico estrenaron "Life Needs Truth", un film dirigido por Kim Gehrig de Somesuch que, al ritmo del jazz de Makaya McCraven, que transforma relatos en versos, para formar un "poema visual", que tiene como objetivo reflejar la sociedad en este momento y cómo el periódico puede guiarla a través de ella.

Esta propuesta creativa genera el poema y el ritmo combinando los toques rítmicos de las teclas de la computadora y la música con textos e imágenes de los informes, abordando distintos temas, como la pandemia, la injusticia racial, el cambio climático y otras preocupaciones más cotidianas.


Durante el desarrollo de la idea, el equipo creativo (que realizaron el anuncio anterior, The truth is worth it) decidió que no debería haber narración. "Queríamos dejar que las palabras hablaran", dijo Laurie Howell, directora creativa de grupo en Droga5. "Para hacer eso, creamos un poema sobre la vida elaborado a partir del periodismo del Times. Una vez que el equipo estableció la estructura de cinco versos y las rimas, el desafío se convirtió en reflejar el mundo en el que vivimos".


Toby Treyer-Evans, Group Creative Director de Droga5, agregó: “Nos propusimos intentar poner una estructura de rima y un metro en la mente de las personas, usando solo sonido y música, sin voz en off ni narración. Es algo que nunca habíamos visto antes, pero sentimos que, de alguna manera, reflejaría la relación que el lector tiene con The New York Times y dio lugar a una película única. De esta manera, la mecanografía podría convertirse en el acto principal, y las palabras de los periodistas estuvieron al frente y al centro; la naturaleza de forma libre del jazz de Makaya McCraven dio entonces la sensación de caos e imprevisibilidad de la vida".



Life Needs Truth. Anunciante: The New York Times. Marca: Campaña The New York Times - The Truth Is Worth It. Producto: Institucional The New York Times. Agencia de Publicidad: Droga5. Director General Creativo: Laurie Howell (Group Creative Director?. Productora Audiovisual: Somesuch. Director de Cine: Kim Gehrig. País: Estados Unidos. Categoría: Medios de comunicación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.