Acciones - Colombia

Gamers, Pony Malta y MullenLowe SSP3 concientizan contra el bullying

Gamers, Pony Malta y MullenLowe SSP3 concientizan contra el bullying

(01/09/20). En el marco de la celebración del Día Internacional del Gamer, el pasado 29 de agosto, la agencia colombiana y la marca de ABInBev llevaron adelante una iniciativa, junto con destacados gamers de toda Latinoamérica, con la que propusieron a todos cambiarse el nombre de usuario en los videojuegos por un mensaje contra el bullying.

Los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento más populares de los últimos años entre los jóvenes de todo el mundo. El problema es que, paralelamente, el bullying dentro de los juegos también ha crecido, incluso, llegando muchas veces a pasar del mundo virtual al real. Datos de Ditch the label (ONG británica), revela que 1 de cada 2 jóvenes han sufrido bullying en línea.


Aprovechando que el 29 de agosto fue el Día Internacional del Gamer, Pony Malta, marca que acompaña a los jóvenes colombianos, llevó adelante esta iniciativa creada por MullenLowe, que invitaron a cambiar los usernames por mensajes que rechazaran el bullying, el acoso y el maltrato que sufren muchos jóvenes a diario. El movimiento es apoyado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia. Además, se han sumado otras organizaciones, como Fundación Gamers de Colombia y la Fundación Internacional Scholas Ocurrentes.


Para que tuviera más llegada la idea, reconocidos gamers fueron los primeros en formar parte, como The Donato, Chino Gamer, Hamid, Hectorino y los colombianos LauGamer, Juanmanco, Nigua y Andrés Gamer, entre otros. Además de cambiar sus nombres en los juegos, motivaron a sus seguidores a que hicieran lo mismo.


Además, los gamers realizarán live streamings e intervenciones sorpresas en distintas partidas como Minecraft, Clash Royale, Call Of Duty, Apex Legends, Free Fire, Fortnite y League Of Legends, para que cada vez más jóvenes se sumen a la acción.


La campaña también está compuesta por un comercial y piezas digitales que se divulgarán en redes con el hashtag #UsernamesContraElBullying. Para reforzar la lucha contra el bullying, Pony Malta creará un programa de actividades que fomenten el respeto y los valores en plataformas online, para que los gamers que fueron bullies se transformen en embajadores de buen comportamiento.


Juan Alonso Torres, Director de NABS de ABInBev Colombia, comentó: “Pony Malta lleva comprometido por más de 67 años a sacar la mejor versión de cada teen en el país, y el bullying dentro de los videojuegos es una problemática que no permite que esto suceda, pues los niños y jóvenes se esconden detrás de sus avatars para lastimar a otros, e incluso hay prácticas de matoneo ya tan normalizadas que los mismos jóvenes no saben que se trata de cyberbullying. La intención de esta iniciativa es empezar a cambiar este tipo de comportamientos por el bienestar de nuestros jóvenes”.


Por su parte, Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3, agregó: “Fue muy chocante encontrarnos con videos de YouTube con millones de visualizaciones de gamers haciendo bullying a otros dentro del juego, y ver cómo va desde burlas menores por jugar default o ser amateur, hasta palabras sexistas, ofensivas e incluso deseos de muerte. Ya que dentro de los juegos es casi imposible hacer publicidad, nos preguntamos en qué lugar podíamos poner nuestros mensajes, y al equipo se le ocurrió usar algo que está presente en todos los videojuegos, tienen todos los usuarios, en todas las plataformas, y que es visto por millones de gamers alrededor del mundo todos los días: los Usernames”.


La intención de Pony Malta y MullenLowe SSP3 es que este movimiento llegue a todo el mundo, sumando gamers, no gamers y personas u organizaciones que luchen contra el bullying.


+ Info de esta iniciativa en: www.ponymalta.com.co/usernamescontraelbullying



Usernames Contra el Bullying. Anunciante: ABInBev Colombia. Marca: Campaña Pony Malta - #UsernamesContraElBullying. Producto: Institucional Pony Malta - #UsernamesContraElBullying. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3, Bogotá. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez // COO: Juan Pablo García // CIO: Camilo Plazas. Director Creativo: Jorge Pinto, Guillermo Siachoque, Juan Carlos Castaño, Camilo Londoño. Director Cuentas: Directora de Cuenta: Fabiana Manzi. Responsable por Cliente: Marketing Director ABI: Juan Alonso Torres / Brand Manager ABI: Natalia Torres. Productora Audiovisual: Pivote. Director de Cine: Ricardo Rodríguez. Productor Ejecutivo: Fausto Tapias. Productor agencia: Director de Producción: José Vicente Altamar // Productor: Diego Cano // Directora Digital: Jennifer Boshell. Planner: Directora de Planning: Carolina Mejía // Planner: Laura Torres. Director de Arte: Roger González. Redactor: Danilo González. Editor: Andrés Torres, Juan Camilo Contreras. País: Colombia. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Usernames Contra el Bullying 1. Anunciante: ABInBev Colombia. Marca: Campaña Pony Malta - #UsernamesContraElBullying. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3, Bogotá. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez // COO: Juan Pablo García // CIO: Camilo Plazas. Director Creativo: Jorge Pinto, Guillermo Siachoque, Juan Carlos Castaño, Camilo Londoño. Director Arte: Roger González. Redactor: Danilo González. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.