Tendencias - Argentina

60% de los argentinos define sus compras en base a influencers

60% de los argentinos define sus compras en base a influencers

(11/09/20). NINCH Communication Company y Oh Pannel realizaron un informe que revela que 6 de cada 10 usuarios admite que los influencers influyen en su decisión de compra y que un 84% probaría una nueva marca por su recomendación. Entre las personalidades preferidas, se destacan Lali Espósito, Paulina Cocina y Gabriel Rolón.

Los influencers y las redes sociales cada vez son más importantes, sobre todo en este contexto de cuarentena. En términos de confianza y credibilidad, el estudio revela que los usuarios le asignan a los influencers, en promedio, 5.9 puntos. Además, el 62% afirma que los influencers influyen en sus decisiones de compra, siendo 6 de cada 10 los que manifestaron haber realizado una compra luego de una recomendación de un líder de opinión.


Por otra parte, 84% de las personas aseguraron que probarían una marca que no conocen si así se lo recomendara un influencer a quien siguen. De todas formas, el estudio deja en claro que no existe la confianza ciega, ya que 6 de cada 10 usuarios validaría la recomendación con amigos y conocidos.


Instagram es la red social preferida (44%), secundada por YouTube. 5 de cada 10 usuarios pasan entre 1 y 2 horas al día en las redes sociales, mientras que un 26% dedica entre 3 y 4 horas por día. Además, un 36% sigue entre 6 y 10 influencers en redes, el 31% solo hasta 5 influencers y el 21% entre 11 a 30.


Las temáticas preferidas en las redes son:


-Cocina y Recetas
-Humor y Entretenimiento
-Moda y Belleza
-Turismo y Viajes
-Salud y Alimentación


Noe Chessari, CEO y fundadora de NINCH Communication Company, comentó: “Hoy las redes sociales ya no son un adicional o algo que viene después, sino que son la base de cualquier estrategia de comunicación, y en este sentido los influencers son parte esencial de la estrategia. Desde NINCH somos pioneros en advocacy marketing, y nos convertimos en estudiosos de esta práctica que lejos de ser una moda, llegó para quedarse”.


¿Quiénes son los influencers más valorados por los usuarios?


Lali Espósito se destacó como el perfil más valorado. A ella le siguen Marcelo Tinelli, Tini Stoessel y Marley.
Entre los perfiles que cuentan con un público de entre 1 millón y 4 millones de seguidores, el primer puesto es ocupado por Paulina Cocina, siendo la que ejerce mayor influencia. Su perfil, además, pertenece a la categoría que más les interesa a los usuarios (cocinas y recetas). Entre los perfiles con menos de 1 millón de seguidores, figura Tefi Russo (Inutilisimas) en cuarto lugar, también parte de la misma categoría.


Sobre la relación con sus seguidores, Paulina Cocina destacó: “Yo intento lo más que puedo tener una relación de respeto con la audiencia, de no subestimarlos. Yo soy audiencia de muchas cosas y a mi me molesta cuando me subestiman como audiencia”. Asimismo, en referencia a su trabajo como generadora de contenido, agregó “se trabaja mucho de este lado, mucho más de lo que dicen o creen, y se labura con la cabeza, tratando de pensar y hacer cosas nuevas”.


Seguido de la reconocida influencer de cocina, aparece la cuenta de humor de “Gente Rota”, el deportista Juan Martin del Potro, los actores Dario Barassi y Nicolas Vazquez y ,completando el ranking, el humorista Migue Granados.


Por último, entre los famosos con menos de 1 millón de seguidores, comienzan a aparecer otras personalidades relevantes. Liderando el top 3 se destaca el psicoanalista Gabriel Rolón, seguido de los periodistas Andy Kusnetzoff y Diego Leuco.
En cuanto al tipo de contenidos, los tutoriales, los descuentos y los sorteos son los más valorados por los usuarios. En contraposición, las fotos con un producto o la publicidad de una marca son las que menos gustan.


+ Info del informe de NINCH y Oh Pannel aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.