Lanzamientos - España

Samsung España estrenó los Brand Days

Samsung España estrenó los Brand Days

(24/09/20). En el marco del lanzamiento de la nueva gama Galaxy Note 20 de la mano de Starcom, la marca estrenó los Brand Days programáticos que cuentan con mensajes personalizados a través de la data.

Samsung se convirtió en el primer anunciante que lanza en España acciones en portada de manera programática y con creatividades personalizadas según los intereses del usuario, demostrando un manejo sofisticado de los datos que genera una comunicación más destacada y relevante. Los primeros medios en donde se ha visto esta nueva modalidad es en la home de El País y de elmundo.es, donde tienen posiciones fijas que se ocupan durante 24 horas.


Google y el equipo de programática de Publicis Media Precision lograron que las creatividades sean personalizadas y se adapten a los perfiles de cada individuo, acercándoles mensajes relacionados con sus intereses, tal como sucede en la planificación programática dinámica clásica. El diferencial es que es que se da en un entorno de más alcance y visibilidad.


Guillermo Barberá, Marketing Media, Performance and Loyalty Manager de Samsung, explicó: “Tenemos la obligación de sacar el máximo partido a la tecnología publicitaria. Pero no se trata de innovar por innovar. Tenemos que aprovechar avances como este para que nuestra comunicación sea cada vez más eficaz, personalizada, y consiga los objetivos de negocio que nos planteamos”.


Miguel López-Guzmán, Head of Digital & Mkt Director de Starcom, comentó: “Esta nueva forma de lanzar los brand days nos permite superar los límites tradicionales de dos tipos distintos de planificación. Las portadas, que siempre han sido capaces de conseguir una gran cobertura, ahora también pueden ser más relevantes gracias a la personalización. A la vez, la compra programática da un gran salto en términos de escala y visibilidad rápida”.


Por su parte, Jorge Campos, Programmatic Client Manager de Publicis Media Precision para Samsung, agregó: “Es una evolución muy interesante de los acuerdos garantizados. Nos ayuda a sacarle mucho más partido a toda la información que tenemos de cada usuario que pasa por estas páginas”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.