Estrenos - Internacional

The Last Prophecy, el mundo del futuro según la visión de Romain Demongeot

The Last Prophecy, el mundo del futuro según la visión de Romain Demongeot

(23/09/20). El Executive Creative Director de Unit9 Londres produjo y dirigió este nuevo cortometraje, "The Last Prophecy" (La última profecía), en el que imagina el mundo posterior y analiza el papel de la religión en el futuro de nuestro planeta, planteando el interrogante acerca de si la inteligencia artificial podría ser una solución.

Después de llamar la atención con sus dos primeros cortometrajes "Love 2062", una distopía de ciencia ficción en torno a la contaminación, y "Krokodil Requiem", que aumenta la conciencia sobre las drogas duras, regresa a las pantallas con el avance revolucionario "The Last Prophecy". En un momento de crisis ecológica, sanitaria, económica, política y de identidad mundial, el corto nos lleva a un mundo futurista, para escapar de una Tierra moribunda, para reflexionar sobre el papel de la humanidad, el amor y la religión.


Sobre el tema de su nuevo cortometraje, Demongeot explica: "Para encontrar nuevas soluciones, debemos mirar la problemática historia del mundo con un par de ojos nuevos, libres de prejuicios".


El tráiler presenta el largometraje que pronto será extenso, que sitúa la acción en un futuro lejano, donde las autoridades religiosas finalmente han decidido entregar el control a una inteligencia artificial neutral y sin historia. Esta admisión de fracaso de las tres religiones monoteístas permite que lo que queda de la humanidad escape de la Tierra agonizante para un viaje interplanetario. Pero, al descubrir que los humanos somos capaces de amar sin límites y superar las creencias dogmáticas, la IA decide poner en perspectiva las religiones y sus principios, antes de autodestruirse. Entonces, surge la pregunta: ¿pueden los humanos vivir sin íconos y dioses?


Para lograr la perfección audiovisual, Romain Demongeot creó un equipo internacional para producir el cortometraje. Fue apoyado para el núcleo duro de la concepción por Elvire Cheret (Creative Lead en UNIT9) para la música y el estilo, por Sonia Presne (Love 2062, Krokodil Requiem) para la Dirección de arte, y por Sebastien Novac para el guión, así como técnicos y diseñadores gráficos de todo el mundo, ya que la idea del director era reunir un equipo de talentos de todas partes, con creencias y culturas distintas.


The Last Prophecy es el resultado de la colaboración de artistas que solo se conocieron virtualmente, trabajando juntos para dar vida a una visión común. Complementando la producción visual hay un sonido 3D, especialmente diseñado para personas que escuchan a través de auriculares mientras ven la película en línea.


La historia aborda temas del fin de la vida en la tierra, así como cómo podría ser en un “después”, que algún día será considerado en la historia como un paso necesario en nuestra evolución humana y colectiva.



Trailer - The Last Prophecy. Anunciante: The Last Prophecy. Marca: The Last Prophecy. Producto: The Last Prophecy Short Film by Romain Demongeot. Director de Cine: Romain Demongeot. Realizador de Animación: VFX: Daniil Kutuzoff, Jean-Yves Parent, MPC Creative, Angel Nikolov, Tiago Marinho, Esteban Bustos, Navy975, Ale Barbosa & Jack Siggins. Postproducción: Supervision: Sonia Presne. Productor Ejecutivo: Romain Demongeot. Música: Christophe Menassier // Music Supervision: Elvire Cheret. Sonido: Diner Au Motel // 3D sound: Xavier Gibert // Voice Over: Jerome Di Giacomo & Michel Raimbault. Director de Arte: Sonia Presne. Director de Fotografía: Styling & Photo: Elvire Cheret. Redactor: (Guión): Romain Demongeot, Sebastien Novac & Elvire Cheret. Based on the feature script by Romain Demongeot & Sebastien Novac. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.