Actualidad - USA

La Corte Federal de EE.UU. pospone la prohibición de TikTok en el país

La Corte Federal de EE.UU. pospone la prohibición de TikTok en el país

(07/10/20). En más un capítulo de la disputa entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y TikTok, el Juez de Distrito de los Estados Unidos de la Corte Federal del Distrito de Columbia, Carl J. Nichols, accedió a la petición de la empresa china ByteDance, dueña de la aplicación, y adió la prohibición del uso de la plataforma en el país.

Unas horas antes del fallo, en la mañana del domingo, Nichols celebró una audiencia en la que escuchó los argumentos del Gobierno. Para Trump, el hecho de que se trate de una aplicación de propiedad de una empresa china supone una amenaza de seguridad nacional por los vínculos existentes en China entre el sector privado y el Gobierno del Partido Comunista Chino. Por su parte, los abogados de TikTok negaron que la compañía comparta datos con las autoridades chinas y argumentaron que, en realidad, el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.

Para seguir operando en el país, ByteDance empezó a negociar TikTok, permitiendo que inversores estadounidenses controlen la plataforma. Las grandes empresas estaban interesadas en adquirir la aplicación del momento y Microsoft parecía estar a la vanguardia de las negociaciones todo el tiempo. Sin embargo, el 14 de septiembre, Oracle confirmó un acuerdo con ByteDance que lo convierte en "el proveedor de tecnología confiable" para TikTok en los Estados Unidos.


Sin embargo, incluso con la adquisición de TikTok por parte de Oracle, el Departamento de Comercio de EE. UU. Advirtió que TikTok y WeChat serían bloqueados en el país a partir del 20 de septiembre. Según el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, la acción se tomó siguiendo órdenes de Trump.


TikTok, por su parte, también presentó una demanda contra el gobierno el 18 de septiembre, en un esfuerzo por evitar que la prohibición entre en vigor el domingo por la noche. Se fijó una audiencia pública para el domingo por la mañana y la corte decidió posponer la prohibición de la plataforma en el país. Con esto, la Corte Federal considerará la legalidad del decreto y si la solicitud realmente representa un riesgo para la seguridad nacional, según afirmó Trump.


Actualmente, TikTok tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.