Acciones - Argentina

Geometry Argentina y Flybondi ayudan a los emprendedores del turismo en cuarentena

Geometry Argentina y Flybondi ayudan a los emprendedores del turismo en cuarentena

(08/10/20). La agencia creativa argentina de end-to-end Commerce, dirigida por Karina Aiello y liderada creativamente por Tony Waissmann, presentó la nueva campaña para la aerolínea, "Ayudá a tu destino", que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores que forman parte de cada lugar turístico. El spot fue producido por Walden Studio y realizado por Camila Bages.

Con la cuarentena más larga del mundo, desde hace seis meses no hay vuelos en la Argentina. Que todo esté paralizado no solo afecta a las compañías aéreas, sino también a aquellos emprendedores que forman parte de los destinos y que los hacen lo que son, como artesanos, las casas de té o las compañías de excursiones. 


Para ayudar a estas personas, que hoy ven amenazados sus ingresos, se modificó la plataforma de e-commerce de la compañía, a través de la cual se podrá colaborar directamente y por anticipado con todos los que forman parte del destino.


Como una compañía aérea Low Cost que vuela internamente, dentro de la Argentina y con precios accesibles, Flybondi le da la posibilidad a cientos de miles de personas de poder viajar, muchos de ellos por primera vez. La pandemia forzó la cancelación de vuelos y Argentina es uno de los únicos países que aún no ha retomado la actividad. Este contexto afecta tanto a la industria de la aviación como a aquellos que viven del turismo.


Los emprendedores apoyados fueron, en principio, cuatro: Tejedoras, Casita de Té, Mermeladas artesanales y alfajores con Fernet, que forman parte de los cuatro destinos más frecuentes de Flybondi, Jujuy, Bariloche, Salta y Córdoba, donde empezaron  la campaña con el hotsale de la marca y sus compras anticipadas para poder volar una vez que los vuelos se reanudaran.


La iniciativa tuvo gran éxito y el 80% de quienes compraron pasajes anticipados, compraron también algo de estos emprendedores a los que la compañía aérea les hizo llegar el dinero anticipadamente, porque ellos son también el destino, la cultura del lugar, también forman parte del paisaje y de lo hermoso de cada destino.


Esta campaña fue 100% de e-commerce y social media, y su único objetivo era ayudar a emprendedores, algo que Flybondi viene trabajando continuamente desde hace un tiempo. Cabe destacar que la iniciativa no solo fue exitosa sino que se transformó en un programa always on de la compañía. En este momento, están en plena convocatoria de nuevos emprendedores, para seguir contribuyendo.


Malena Martin, Gerente de Marketing de Flybondi, expresó: "Ayuda a tu destino es más que una campaña, es una forma de acompañar a las economías de nuestros increíbles destinos y tener la oportunidad de seguir acompañando el crecimiento de nuestro país, trabajar con Geometry fue un placer desde el comienzo, un equipo de lleno de ideas y profesionalismo, a partir de esto convertimos esta idea en un programa para seguir apoyando emprendedores".



Ayudá a tu destino. Anunciante: Flybondi. Marca: Flybondi. Producto: Iniciativa Flybondi. Agencia de Publicidad: Geometry Argentina. CEO: Karina Aiello. CCO: Tony Waissmann. Director General Creativo: Claudio Giovanelli Zaia. Director Creativo: María Luján Donaire, Rodrigo Raíces, Claudio Giovanelli Zaia. Director General Cuentas: Georgina Roccatagliata. Responsable por Cliente: Malena Martín, Natasha Anello, María Angélica Benetti. Productora Audiovisual: Walden Studio. Director de Cine: Guido Cassini. Productor Ejecutivo: (Socio Fundador): Guido Cassini. Sonido: Twins. Director de Arte: Joaquín Camicha. Redactor: Pablo Bugueiro. País: Argentina. Categoría: Turismo. Premios Ojo: El Ojo 2020: Plata en El Ojo Digital & Social / Bronce en El Ojo Especial COVID-19.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.