Acciones - Colombia

Pony Malta y MullenLowe SSP3 empoderan a niñas y jóvenes con el espacio Ellas Hablan

Pony Malta y MullenLowe SSP3 empoderan a niñas y jóvenes con el espacio Ellas Hablan

(13/10/20). En el marco del Día Internacional de la Niña, celebrado el pasado 11 de octubre, la marca y la agencia quisieron empoderar a niñas y jóvenes, aportando algunos role models de mujeres que marcaron la historia, para cambiar los modelos que actualmente siguen y que tienen presentes en TikTok, que no siempre son los adecuados.

El 54% de los usuarios de TikTok son mujeres. Muchas de ellas son tomadas como modelos por niñas de todo el mundo, marcando tendencia en la manera de maquillarse, de vestirse, de comportarse o de hablar. Pony Malta y MullenLowe SSP3 tomaron conciencia acerca de esta realidad, ya que los role models presentes en la red social no siempre pueden ser los adecuados para el desarrollo del autoestima y empoderamiento, dado que tienen como eje muchas veces prácticas superficiales y sexistas.


#EllasHablan es una estrategia que estará presente todo el mes a través de una de las funciones principales de TikTok: el lypsinc, con el que las niñas podrán subir videos con frases destacadas de mujeres que impactaron en la historia.


La iniciativa reunió más de 100 audios de distintas mujeres reconocidas en múltiples áreas, que fueron fuente de inspiración y de lucha de las mujeres por su lugar en la sociedad. Todos se encuentran disponibles en la red social, para que las niñas y jóvenes puedan subir videos con estas palabras, frases o discursos, para que, por primera vez, haya videos con discursos inspiradores e impactantes, en lugar de videos graciosos de canciones o telenovelas.


Tanto en TikTok como en Instagram Reels, estarán disponibles frases como:


“And make no mistake about it, education was central to every last one of those efforts. The ability to read, write, and analyze; the confidence to stand up and demand justice and equality”. By Michelle Obama.


“Do the things that scare you, do the things that are right on the cusp of what you know you´re capable of”. By Christina Koch


“I am not alone voice, I am not alone voice, I am many”. By Malala Yousafzai


“We are voices, we have deep thoughts and ideas and beliefs and values about the word, and we have the power to speak and be heard and fight back when we are silenced”. By Lady Gaga


“Do what you have to do, step outside yourself, be more, be better, be bigger than you´ve ever been before”. By Megan Rapinoe


Juan Alonso Torres, Director del Portafolio de Marcas No Alcohólicas de AB-Inbev Colombia, expresó: “Hoy en día muchos de los modelos a seguir de las niñas y adolescentes se encuentran en las redes sociales, por eso somos conscientes de la importancia de llevar hasta estas plataformas la inspiración necesaria para que ellas entiendan que pueden ser y hacer lo que se propongan, que pueden seguir a mujeres que han cambiado la historia y que nunca se limitaron a soñar en grande. Desde Pony Malta estamos comprometidos con el desarrollo integral de las niñas y esperamos que #EllasHablan sea esta puerta para brindar el apoyo a toda esta generación que llega para construir un mundo mejor y de mayores oportunidades”.


Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3 , dijo:“Pony Malta nos ha retado por mucho tiempo a que a través de nuestras campañas los niños y adolescentes saquen la mejor versión de ellos mismos y TikTok es una red donde muchas veces se le da mucho más valor a cosas superficiales que a veces no ayudan cumplir con ese objetivo. Con ELLAS HABLAN estamos ayudando a empoderar a las niñas y adolescentes a través de lo que hacen todo el día: compartir contenido desde sus propias redes”.


A la iniciativa ya se sumaron la Fundación Juanfe, Niñas Sin Miedo, la Fundación Niñas de Luz, Fundación She Is y Tiempo de Juego, quienes celebran esta iniciativa que, a través de entender las dinámicas de las nuevas generaciones e interviniendo directamente sus ambientes, como lo son las redes sociales, logra hacer cambios de comportamiento positivos que se verán reflejados en el futuro de estas niñas y adolescentes.


+ Info de la iniciativa en: www.instagram.com/ellashablan



#EllasHablan. Anunciante: ABInBev. Marca: Campaña Pony Malta - #EllasHablan. Producto: Institucional Pony Malta. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez // COO: Juan Pablo García // CIO: Camilo Plazas. Director Creativo: Jorge Eliécer Pinto, Guillermo Siachoque // Digital Director: Jennifer Boshell . Director Cuentas: Fabiana Manzi . Equipo Cuentas: Account executive: Juan Sebastián Arévalo . Responsable por Cliente: Marketing Director ABI: Juan Alonso Torres / Brand Manager ABI: Dubraska Arguinzonez. Realizador de Animación: Andrés Torres / Julián David González / Javier Cáceres / Nicolás Fuenmayor. Productor agencia: Production Director: Jose Vicente Altamar. Música: Camilo Andrés Medina . Planner: Laura Torres . Director de Arte: Gabriel Felipe Muñoz Lara . Redactor: Laura Medina . País: Colombia. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.