Acciones - Portugal

En Portugal nació un nuevo movimiento contra el desperdicio de alimentos

En Portugal nació un nuevo movimiento contra el desperdicio de alimentos

(21/10/20). Cada año, un tercio de la producción de alimentos se desperdicia en todo el mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Para ayudar a combatir esta realidad y tratar de revertir los números, nació el movimiento “Unidos contra el desperdicio”, que cuenta con el apoyo de entidades, reunidas por la Federación Portuguesa de Bancos de Alimentos. La comunicación del movimiento quedó a cargo de la agencia Hill & Knowlton Strategies.

BYD es la agencia de marketing digital, Niu asegura la activación de la marca y los eventos y Wavemaker asume el cargo de agencia de medios.


El objetivo es facilitar el aprovechamiento de los excedentes y habitual la lucha contra el desperdicio de alimentos, fomentar y facilitar la donación de sobras y promover el consumo responsable.


“Esta es una de las principales luchas mundiales, junto a otras estructurantes como el hambre o la preservación del medio ambiente, sobre todo porque el desperdicio de alimentos acaba convergiendo en ambas”, analizó Isabel Jonet, Presidenta de la Federación Portuguesa de Bancos de Alimentos Contra Hambre, una de las entidades fundadoras del movimiento. Según Isabel, sigue siendo una injusticia cuando hablamos de comida que está en buen estado y que se destruye.


El movimiento incluye miembros fundadores: la Associação Portuguesa de Hoteles, Restaurantes y Similares (AHRESP), la Associação Portuguesa de Empresas de Distribución (APED), la Associação Portuguesa de Logística (APLOG), la Confederação Portuguesa de Agricultores (CAP), la Confederação Empresarial de Portugal (CIP), la Comissão Nacional de Lucha contra el Desperdicio de Alimentos (CNCDA), Dariacordar / Zero Waste, la Federação Portuguesa de Bancos de Alimentos (FPBA), Capital Verde Europea de Lisboa y Refood.


+ Info del movimiento en: www.unidoscontraodesperdicio.pt


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.