Acciones - El Salvador

Ogilvy El Salvador y Cerveza Pilsener apoyan de corazón a bares y restaurantes

Ogilvy El Salvador y Cerveza Pilsener apoyan de corazón a bares y restaurantes

(27/10/20). La cerveza número uno de El Salvador, parte de la familia AB-InBev, decidió suprimir su etiqueta en 25 millones de botellas en apoyo a uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, con el objetivo de transformar esos fondos en ayuda para restaurantes y bares. El spot fue producido por Garage Films y dirigido por Max Chaves. 

Por primera vez en 114 años, la marca decidió no utilizar momentáneamente su etiqueta en las presentaciones de vidrio Pilsener 330ml y 750ml para apoyar a más de 1.500 comercios durante la segunda fase de reapertura económica, a través de la campaña “Sin etiqueta, pero con el corazón”. 


Sebastian Bullorini, Director General Creativo de Ogilvy El Salvador, dijo: “La idea fue mostrar la parte humana y empática de la marca, evidenciando que, lo que realmente importa, es lo que llevamos dentro y qué mejor manera de hacerlo que sacándonos la etiqueta.”


Por su lado, Christian Montalvo, Director de Mercadeo de AB-InBev para El Salvador y Honduras, destacó: “Somos una empresa comprometida con los salvadoreños, por eso, suprimir nuestras etiquetas en este momento crucial, es entregarles nuestro corazón; estamos muy orgullosos de apoyar y solidarizarnos con este rubro que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.”


Anteriormente, la marca apoyó a este sector con una primera campaña llamada “Una Por Volver” ayudando a dar sostenibilidad a los establecimientos y a sus empleados, a través de una plataforma donde se podrían adquirir cupones de precompra, para ser canjeados una vez los negocios abrieran y poder brindar un adelanto de ingresos a los establecimientos afiliados.


Pilsener continúa apoyando a la comunidad, buscando generar distintas iniciativas que unan a los salvadoreños, dándoles la oportunidad de volver a compartir con responsabilidad y seguridad en su bar o restaurante favorito. 



Sin etiqueta pero con corazón. Anunciante: AB-InBev. Marca: Campaña Pilsener - Sin etiqueta pero con corazón. Producto: Acción Cerveza Pilsener - Pandemia Covid-19. Agencia de Publicidad: Ogilvy El Salvador. VP Creativo: Sebastian Bullorini. Presiden Creativo: Enzo Bianchi. Jefe Creativo: (Director General): Rhina Rank. Director Creativo: Juan Carlos Sol, Alex González. Director Cuentas: Carlos Alfaro. Responsable por Cliente: Christian Montalvo, Rafael Villacorta. Productora Audiovisual: Garage Films . Director de Cine: Kevin Pérez. Productor Ejecutivo: (Socio Fundador): Max Chaves . Planner: Carlos Romero. Head of Art: Alexander Membreño. Redactor: Diego Escobar. País: El Salvador. Categoría: Imagen. Premios Ojo: El Ojo 2020: Bronce El Ojo Experiencia de Marca El Ojo Local Mejor Idea Centroamérica y Caribe El Ojo 2020.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.