Campañas - Internacional

DDB París y UNESCO revelan el rostro oculto del tráfico de bienes culturales

DDB París y UNESCO revelan el rostro oculto del tráfico de bienes culturales

(29/10/20). La campaña internacional busca concientizar al mundo del arte y, en particular, a los compradores de arte, sobre las desastrosas consecuencias del tráfico de estos bienes, que atenta contra la historia y la cultura.

El comercio de bienes culturales representó más de 60 mil millones de dólares en 2018. Una adición estimada de casi 10 mil millones de dólares se comercializaría ilícitamente. Este tráfico, alimentado por el saqueo de sitios arqueológicos, a menudo a escala industrial, es un robo flagrante de la memoria de las poblaciones. También es una de las fuentes de financiación más importantes para organizaciones criminales y terroristas.


Esta es una realidad que solemos subestimar: el robo, el saqueo y el tráfico ilícito de arte son delitos reales. Además de financiar directamente organizaciones delictivas y debilitar las sociedades de los países afectados, privan a las personas de su Historia y cultura. Una pérdida irreparable de identidad.


Desde hace 50 años, la UNESCO desarrolla el marco jurídico de referencia para luchar contra este flagelo y lidera la lucha diaria con los Estados Miembros y socios. Para el 50 aniversario de la Convención de la UNESCO adoptada en 1970, la organización decidió hablar a través de una campaña internacional.


En un momento en el que nos cuestionamos cada vez más el impacto de nuestro consumo, ya sea en la comida o en la ropa, es el momento de concienciar y pedir a todos que estén sumamente atentos. Este es el objetivo de la campaña de prensa imaginada por DDB Paris: revelar el precio real del arte al mayor número posible de personas.


Los 5 anuncios toman prestados los códigos del mundo del arte y el diseño para revelar mejor la oscura verdad que se esconde detrás de ciertas obras. Cada visual presenta un objeto in situ, fundido en la decoración interior del comprador. Pero un eslogan revela crudamente la otra cara de la moneda: financiación del terrorismo, excavaciones ilegales, robos de un museo destruido por la guerra, liquidación de la memoria de un pueblo ... Cada anuncio cuenta la historia real de una antigüedad robada de una región del mundo (Oriente Medio, África, Europa, Asia y América Latina).


La campaña está siendo divulgada en prensa y redes sociales.



Buddha . Anunciante: UNESCO. Marca: Campaña UNESCO - The real price of art. Agencia de Publicidad: DDB Paris. CEO: Managers: Vincent LEORAT, Mathieu BLIGUET, Olivier GUILLEROT, Maite PESCHE. Director Creativo: Alexander KALCHEV. Director Arte: Mickaeel JACQUEMIN. Redactor: Benoit OULHEN.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.