Acciones - Brasil

La convocatoria de SBT para empoderar a las mujeres en el Octubre Rosa

La convocatoria de SBT para empoderar a las mujeres en el Octubre Rosa

(02/11/20). En Brasil, octubre fue el mes rosa, el color que simboliza la Campaña Nacional de Concientización de las mujeres y la sociedad en general sobre la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino, una de las enfermedades que más causa mortalidad en las mujeres en el país. Según las estadísticas, de 2020 a 2022 se estiman 66.280 casos, es decir, un riesgo de 61,61 nuevos casos por cada 100.000 mujeres. Pero con información, prevención, diagnóstico y tratamiento tempranos, la tasa de cura puede alcanzar el 95%. En apoyo a la causa, “SBT do Bem”, la plataforma de responsabilidad social de SBT, lanzó la campaña “Empodérate contra el cáncer”, desarrollada por WMCcann, producida por Lemonade Filmes y dirigida por Rafaela Ferrari e Raphael Rodriguez. El mensaje principal es mostrar la representatividad que tiene el empoderamiento femenino en la lucha contra la enfermedad.

Pensando en capacidad que la mujer tiene de transformar cualquier realidad, la campaña trae una película principal elaborada a partir de lenguajes del universo femenino, buscando incentivarlas a hacerse aún más fuertes para superar el cáncer. “Desde hace algún tiempo, las mujeres han logrado un rol protagónico en la familia, en el trabajo, en el emprendimiento, en las artes, entre otros. En esta campaña, queríamos traer la idea de que la propia mujer se mire más de cerca, se valore a sí misma, sea resiliente y, al mismo tiempo, se empodere también en tiempos difíciles”, declaró Priscila Stoliar, Directora de Marketing de SBT.


A lo largo del mes se llevaron a cabo varias iniciativas en las redes sociales de SBT Online como una forma de involucrar a las mujeres en esta lucha. Entre ellos, hubo un desafío de baile en Tik Tok con una coreografía especial ligada a la representación femenina y la fuerza en la lucha contra el cáncer de mama. A través de publicaciones en Instagram y Facebook, se alentaron a todas las mujeres a tomar fotos empoderadas y compartirlas con # Empodere-seContraOCancer. En Spotify, la presentadora Eliana invitó a mujeres, mayores de dieciocho años, a seguir el proyecto en la página SBT do Bem. 



Empodere-se. Anunciante: SBT. Marca: Campaña SBT - Empodere-se contra o cancer. Producto: SBT do Bem. Agencia de Publicidad: WMcCann Brasil. CCO: Hugo Rodrigues y Kevin Zung . Director Creativo: Fábio Ludwig. Equipo Creativo: Ligia Mecenas, Ariane Melo, Raoni Leao. Equipo Cuentas: Anna Moraes, Vitoria Silvestre. Responsable por Cliente: Fred Muller, Priscila Stoliar, Milena Maeda, Julyana Magrini . Productora Audiovisual: Lemonade Filmes. Director de Cine: Rafaela Ferrari / Raphael Rodriguez. Postproducción: Renata Nascimento / Yggor Araújo, Bruna Oliveira. Productor agencia: VP de Producción: Tato Bono // Producción Integrada: Cayan Lobo, Camilla Mendes // VP Media: André França // Media: Leonardo Pellegrino. Producción Musical: Marcelo Guerreiro . Sonido: Marcelo Guerreiro . Director de Fotografía: Amanda Louzada. PR: Kerena Neves, Bruna Ramos, Patricia Lázaro // Proyectos: Yarha Costa. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.