Estrenos - Argentina

Claro y Club Media Network llevan el freestyle callejero a las pantallas

Claro y Club Media Network llevan el freestyle callejero a las pantallas

(05/11/20). “El último escalón” es el documental que retrata la despedida de “El Quinto Escalón”, llevada a cabo el 11 de noviembre del 2017 en el Microestadio Malvinas Argentinas, de la Ciudad de Buenos Aires con 10.000 fans emocionados rindiendo culto al movimiento de freestyle callejero creado por Muphasa y Alejo, principales impulsores del movimiento en Argentina, que logró convertirse en un espacio de unión, hermandad, respeto y cultura desde Buenos Aires para todo el mundo de habla hispana. Con idea de Club Media Network y El Quinto Escalón y dirección de Matias Berner, el film estará disponible a partir del 11 de noviembre.

Imágenes inéditas del backstage, emociones a flor de piel, una gran comunidad de jóvenes talentos que hoy destacan y han crecido dentro de la actividad, en una profunda y constante formación cultural y lingüística. “El último escalón” es un retrato imperdible del crecimiento de un movimiento que se volvió internacional gracias un grupo de jóvenes que encontró en uno de los pocos espacios verdes del barrio de Caballito su lugar de expresión más genuina. 


Un total de 32 MC de Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y España, se enfrentaron con la fuerza de sus palabras durante cinco horas, para luego abrazarse y decir adiós al elegir al último de sus campeones.  


“Claro continúa acompañando al género, como lo viene haciendo desde el 2019, sumando a su plataforma online Claro Streaming nuevos contenidos y propuestas de valor para nuestros clientes y los usuarios en general. Nuestro objetivo es que todos puedan encontrar en todo momento los mejores y más originales contenidos de la mano de referentes del mundo del freeslyle”, indicó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay. 


El Quinto Escalón es considerado por muchos como la madre de todas las competencias modernas de freestyle (stilo libre para expresar sentimientos, emociones, frustraciones y conflictos), el rap libre e improvisado que hoy es furor en el mundo hispanoparlante. 


Llevado adelante por Muphasa y Alejo Acosta, ambos fanáticos del Halabalusa, una competencia organizada por Dtoke y sus amigos, la cita comenzó siendo domingo por medio, (la primera vez fue el 13 de marzo de 2012). Estableciéndose poco después en una de las entradas laterales del parque donde están los cinco escalones que le dieron nombre al evento. 


 Estos míticos encuentros, con batallas de tono casi gauchesco (como la imagen de dos gallos escupiéndose sus mejores rimas en la cara), marcaron un antes y un después en la cultura. La separación entre la vieja y la nueva escuela del hip hop en Argentina. El nacimiento de una nueva generación de artistas freestylers respetados en toda América.  


Con el correr de los años, gracias a la convocatoria del público en las plazas y la viralización de las batallas por youtube, los encuentros de freestyle se convirtieron en actos masivos y de expresión joven. Luego vendrían el crecimiento en el anfiteatro del Parque, los millones de views y las inscripciones masivas a los encuentros: ¡llegando a superar los cientos de inscriptos! 


Del  Quinto Escalón surgieron artistas muy reconocidos actualmente, como Wos, Ecko, Duki, Lit Killah, Trueno, Paulo Londra y más. Considerado como el semillero más grande de talentos de la escena freestyler actual.


* Podés ver el film a partir del 11 de noviembre aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.